Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Mujer pensativa

Reflexiones para quienes están o han pasado momentos muy difíciles

¿Estás luchando, tratando de superar momentos muy difíciles para ti? ¿Los has pasado hace poco, o recuerdas algo que te sucedió hace muchos años y que dejó una huella?

Publicidad

Para muchos, los últimos meses han estado plagados de trauma y dolor. Entonces, no estás solo si has experimentado episodios de tristeza debido a todo, desde el aislamiento por una pandemia que ya terminó, hasta el cambio e incluso la pérdida física de seres queridos.

Los traumas dejan huellas, muchas veces difíciles de borrar, y muchas otras, son las que nos cambian por completo.

Frases sobre la superación de momentos difíciles

En este artículo encontrarás varias reflexiones que te ayudarán a superar momentos difíciles.

“Si no te sientes lo mejor posible hoy, permítete ese espacio. Esto es duro. No tienes que procesar todo esto a la vez”.

Es importante saber darnos nuestro espacio, no podemos ser fuertes todo el tiempo.

“La curación no tiene que parecer mágica o bonita. La curación real es difícil y agotadora. Déjate pasar por ello. No intentes pintarlo de otra forma que no sea lo que es.”

Se trata de aprender a superar lo que tenemos en frente, no de tratar de difuminarlo.
Persona fuerte mentalmente

“La vida me ha enseñado que no siempre tengo el control. La vida está llena de experiencias, lecciones, angustia y dolor. Pero también me ha mostrado amor, belleza, posibilidades y nuevos comienzos. Abrázalo todo. Nos hace quienes somos, y después de cada tormenta viene un cielo despejado”.

Se trata de no perder la esperanza, de sentir que tiene un sentido lo que estamos pasando.

Al trauma no lo provoca la muerte, sino la vida. Uno puede morir sin saberlo. El nacimiento implica el trauma de la comprensión.

Publicidad

“Incluso en tiempos de trauma, tratamos de mantener una sensación de normalidad hasta que ya no podamos más. Eso, amigos míos, se llama sobrevivir. No curar. Nunca volvemos a estar completos, somos sobrevivientes. Si estás aquí hoy, eres un sobreviviente. ¿Pero aquellos de nosotros que hemos superado el infierno y todavía estamos de pie? Llevamos un nombre diferente: somos guerreros. “

“Las personas fuertes no nacen siendo fuertes. Están hechos por las tormentas por las que caminan.»

Aquella conocida frase, «Lo que no te mata te fortalece, seguramente nos recuerda que las batallas nos han forjado»

“Eres fuerte para levantarte de la cama por la mañana cuando se siente como el infierno. Eres valiente para hacer las cosas, aunque te asusten o te pongan ansioso. Y eres increíble por intentarlo y aguantar sin importar lo difícil que se ponga la vida”.

La importancia de valor cada uno de nuestros esfuerzos, y darle la importancia que se merecen sin compararnos con nadie.

¿Recuerdas el momento en que pensaste que nunca podrías sobrevivir? Lo hiciste y puedes volver a hacerlo”.

Lo que creemos sobre nosotros mismos suele ser inferior a lo que en verdad somos capaces de hacer, no te subestimes.

Publicidad