Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura

Citas de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

La novela de Charles Ludwig Dodgson (27 de enero de 1832 – 14 de enero de 1898), como era el verdadero nombre de Lewis Carroll, se publicó por primera vez en 1865. Las andanzas de Alicia en un mundo de fantasía, tras caer por la madriguera de un conejo, conquistarán el corazón de lectores jóvenes y mayores.

Publicidad

El libro se convertirá en una de las novelas más populares de la literatura infantil, a principios del siglo XX, sin embargo, ahora es reconocido como uno de los mejores libros en su categoría y más allá.

Muchas de sus frases, —los recortes que hacemos impúdicamente de su libro—, son recordadas y están en la memoria de miles de personas, incluso aquellas que aún no han leído su libro.

Frases destacadas de Alicia en el país de las maravillas

Frases de Alicia en el país de las maravillas

A continuación, mencionamos algunas de las frases más destacadas del libro «Alicia en el país de las maravillas»

Creo que sí, que has perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están.


Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces.


Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo, no hablarías de matarlo. ¡El Tiempo es todo un personaje!


¿Quién decide lo que es apropiado? Y si decidieran ponerse un salmón en la cabeza, ¿tú lo usarías?


Si cada uno cuidara sus propios asuntos, el mundo iría mucho más rápido de lo que lo hace.


Aquí, tienes que correr a toda velocidad para poder permanecer en el mismo lugar, y si quieres desplazarte a otro… ¡Entonces debes correr el doble de prisa!


Frases de Alicia en el país de las maravillas

Daría toda la riqueza acumulada durante años, el lento resultado de la decadencia de la vida, de volver a ser un niño pequeño un brillante día de verano.


Cuando leía cuentos de hadas, nunca creí que estas cosas pudieran ocurrir en la realidad, ¡y aquí me tenéis metida hasta el cuello en una aventura de estas!


Hay trescientos sesenta y cuatro días en los que deberías obtener regalos de no-cumpleaños, y sólo uno para regalos de cumpleaños, ¿sabes?


¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
– Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar -dijo el Gato.
– No me importa mucho el sitio… -dijo Alicia.
– Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes -dijo el Gato.

Dodgson, según su diario, comenzó a escribir Alice’s Adventures Under Ground, como se tituló originalmente, el 13 de noviembre de 1862.

Publicidad

Estos son solo algunos de los fragmentos recortados del libro, te invitamos a leerlo y adentrarte en un mundo lleno de fantasías, no solo para niños.

Publicidad