Mente Asombrosa
Frases de Daniel Kahneman
Inicio » Frases » Reflexiones y pensamientos de Daniel Kahneman

Reflexiones y pensamientos de Daniel Kahneman

Daniel kahneman, nacido en 1934, es un gran y reconocido psicólogo que en sus años de carrera inculcó importantes lecciones de vida a través de su trabajo sobre la economía. El hecho de cómo aprovechamos o no el poder económico para nuestro beneficio.

Tuvo una vasta trayectoria de vida en la que dedicó la mayor parte de su tiempo a investigar e incursionar en el mundo de la docencia, carrera que aún ejerce, y poco después dedicó parte de su tiempo a escribir libros que tuvieron una mención como el famoso “Pensar rápido”.

De este último salen las más celebres frases que merecen que las recordemos, ya que inspiraron a muchas personas influyentes.

Grandes pensamientos de Daniel kahneman

Nada es lo que parece, la mente engaña o exagera todo: siempre vemos las cosas como no son realmente, solemos verle siempre el lado malo a todo cuando nos imaginamos una situación, nunca vemos lo positivo.

Solo depender de lo que creemos: Aferrarnos solo en confiar en lo que creemos, suele ser un conflicto, ya que no vemos ni confiamos lo que no creemos, nos segamos solo en ver lo que queremos.

Tendemos a ser muy susceptibles a las presiones: nos cuesta actuar bajo presión, casi ningún ser humano es productivo al 100% cuando actúa bajo presión. Tienden a ser más violentos e irritables si no se sienten en confort.

Reflexiones de Daniel kahneman

  1. No hay peor ciego, que el que no quiere ver: Muchas veces preferimos hacernos de la vista gorda a los problemas, que hacerle frente y encáralos como adultos que somos.
  2. Prepara a alguien para que aprenda a tomar decisiones, es la mejor manera de garantizar que no cometerá errores en el futuro.
  3. El perder lo s preciado es una sensación más intensa, que la de lograr alcanzar una meta, muchas veces no asimilamos bien la pérdida de lo que más amamos.
  4. Cuando hacemos cosas incorrectas, la culpa recae en nuestros pensamientos y nos recuerdan en cada momento la culpa que sentimos por no seguir un mejor camino a la redención.
  5. La inteligencia no es solo la capacidad de razonar; es también la capacidad de encontrar material relevante en la memoria y enfocar la atención cuando se necesita.
  6. Una forma confiable de hacer creer a la gente en las falsedades es la repetición frecuente, porque la familiaridad no se distingue fácilmente de la verdad.
  7. El mundo tiene mucho menos sentido de lo que piensas. La coherencia proviene principalmente de la forma en que funciona tu mente.
  8. La ilusión de que entendemos el pasado fomenta el exceso de confianza en nuestra capacidad de predecir el futuro.
  9. No podemos suponer que nuestros juicios sean un buen conjunto de bloques sólidamente estructurados, sobre los cuales basar nuestras decisiones, porque los juicios mismos pueden ser defectuosos

Daniel kahneman psicólogo y docente

Al escribir su libro pensar rápido, pensar lento nos dejó una serie de anécdotas y pensamientos que son importantes resaltar en este segmento, ya que difunden grandes reflexiones sobre su trayectoria de vida y que para nosotros pueden ser de gran ayuda

En él nos habla sobre la dificultad o facilidad que puede tener el cerebro humano para interactuar en diversas situaciones y la agilidad que puede tener para manejar su forma de pensar.

Tú inconsciente no es más que la parte oscura de tu consciente: es decir que tu cerebro refleja emociones por el lado irracional que es la que hace reflejar cosas que piensa pero que no quieres decir y aun así le haces mención.

Mientras que el lado claro, que es la parte racional de tu cerebro, es la encargada de realizar la función más importante, te da la razón para tomar decisiones importantes de tu vida.

Psicólogia impuesta por Daniel Kahneman

Las personas ven la psicología como cosa de locos, deberían de saber que no es más que el estudio de la mente, donde se determina qué tan bueno eres para racionar por ti mismo, y que tan dispuesto estás de admitir tus errores y equivocaciones.

Muchas personas actuan por instinto y suelen aventarse al riesgo, sin embargo, es necesario estudiar cuales serían las consecuencias de asumir esos riesgos.

En este punto la psicología es más que una simple visita médica o de un especialista, es saber que tan capacitado es el cerebro humano para actuar de forma independiente y cumplir con las funciones del cuerpo.

El doctor kahneman fue uno de los pocos que se dedicó de lleno al estudio del cerebro y los efectos que el psicoanálisis tendría en él. Además en su carrera como docente sigue impulsando la importancia de la psicología entre la sociedad moderna.

Además de escribir su libro, kaheneman cuenta que en el mundo hay más que estudiar la psicología en las personas, hay un mundo lleno de codicia y ambición que detonan los más oscuros pensamientos de las personas.

Mercedes Leal González

Mercedes Leal González

La licenciada Mercedes Leal González es psicóloga clínica, especialista en tratamiento de TDAH, Asperger, Trastornos de Aprendizaje y Terapia de Gestalt. La redacción y revisión de artículos sobre psicología y superación personal son su pasatiempo favorito.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse