Mente Asombrosa
Frases para el día de cumpleaños
Inicio » Frases » Frases para felicitar en el cumpleaños

Frases para felicitar en el cumpleaños

     Las celebraciones de cumpleaños son para los cumpleañeros los mejores días de su vida, mientras que para los amigos, una de las mejores opciones de refrescar ese cariño que siente por ese ser que una vez al año celebra un año más de vida; es todo un trabalenguas, ¿cierto?

Publicidad

Quienes quieren a un ser querido y le quieren expresar su mayor cariño, utilizan estas fiestas con el motivo ideal de exaltar el cariño, no solo regalando detalles materiales, si no que suelen regalar detalles sentimentales y con estos nos referimos a todas aquellas cartas que año tras año son regaladas durante las celebraciones de un cumpleaños.

Aunque exista el motivo, siempre tendremos dudas de qué frases son las ideales para expresar ese cariño, además de todo ese deseo que le quieres impartir por haber cumplido un año más de vida a tu amigo o ser querido. En este artículo te daremos a disposición una gran variedad de frases (divertidas, con sentido y de autores geniales) que servirán de mucho en todos esos momentos en los cuales no sabes qué escribirle al cumpleañero.

Una pizca de filosofía en frases de cumpleaños

¡Venga no seas apático que todos los cumpleaños deben celebrarse a lo grande!

Raymond Radiguet, considerado “Nouveau Rimbaud, expresó en líneastodas las edades tienen frutos, pero hay que saberlos cosechar”.

Publicidad

Una frase que le hará sentir a esa persona que cumple años, que sin importar la edad que cumpla, siempre habrá algo grandioso con ella.

Franz Kafka, audaz escritor bohemio del siglo pasado, escribió cualquiera que tenga la habilidad de ver cosas bellas, nunca envejecerá”. Los buenos corazones nunca envejecerán, así cumplan 100 años.

Para Confucio, gran pensador de origen chino, las celebraciones por los cumpleaños debían ser una proyección a un encuentro y superación de uno mismo (del que cumple años), es por eso que escribió “El noble exige todo de sí mismo, el común, espera todo de los demás.”

Robert Frost, poeta norteamericano, influyente y fundador de la poesía moderna, dejó en líneas un caballero es un hombre que nunca olvida el cumpleaños de su esposa, pero que olvida su edad”.

Si tu relación es considerada una de las mejores que hay entre tu círculo, y si tú amas y darías todo por la persona que está día a día a tu lado, esta frase te cayó como anillo al dedo.

Si se olvida de desearme mi cumpleaños, es porque no me ve envejecer”. Michele Bernier, humorista, comediante, escritora y actriz francesa

Aunque suele considerarse no una frase para regalar, sino una frase como auto regalo, es bien sabido que a una mujer no se le debe preguntar su edad.

Incluso los más estúpidos tienen su día de gloria: su cumpleaños”. Esta frase célebre de François Cavanna (polifacético en el área de la redacción, periodismo y edición de textos) servirá como una pequeña broma para la persona especial que está cumpliendo un año más de vida.

Marc Chagall aunque no solo es considerado un auténtico pintor vanguardista francés con origen bielorruso, también dejó huellas en la escritura, como “las personas que no saben envejecer son las mismas que no entendieron cómo ser jóvenes”.

Esta frase junto a la compañía de una buena celebración, le demostrará a esa persona especial que los cumpleaños no son formas de ver su vejez, si no el motivo ideal para exaltar su juventud.

Los cumpleaños son tan buenos como puentes para el futuro, una grandiosa frase de n político poco común como lo es Jacques Chirac; dejará entre dicho al cumpleañero/a que no hay mejor celebración en la vida, que un cumpleaños.

No hay mejor escrito para una tarjeta de cumpleaños que una frase de William Shakespeare, servirá para exaltar esta celebración a lo grande, “con alegrías y risas deja que las viejas arrugas lleguen”. Nos demuestra que los años pasan y aunque se demuestren en nuestra cara y cuerpo, debemos estar orgullosos de eso.

Una frase corta pero llena de mucho pero mucho sentido fue escrita por el grande Pablo Picasso, “La juventud no tiene edad”; con esta frase dejarás que la persona que está cumpliendo años se permita ser joven todos los días.

Bob Hope carismático actor y artista estadounidense demostró que, a mayor edad, más debes gastar en velas con su frase sabes que te estás haciendo viejo cuando las velas cuestan más que el bizcocho. Permítele a esa persona divertirse con esta frase, con las velas que sean necesarias para apagarlas al cantarle cumpleaños.

Para Henry Ford, no todo giró en torno a la cantidad carros comercializados a lo largo de sus años como presidente de su empresa, si no que le brindó la oportunidad para escribir una frase característica “tomamos toda la experiencia y los consejos de los hombres mayores de 50 años y no tenemos tiempo suficiente para ejecutarlos.

Esta frase le permitirá a la persona reflexionar no solo de los años que cumple, si no del tiempo que ha dejado tras de ella.

Cuanto más enaltezcas y celebres tu vida, más encontrarás en ella para celebrar. Una frase de la reconocida presentadora televisiva afroamericana Oprah Winfrey; le gustará y guiará a esa persona especial a celebrar no solo su cumpleaños, también todos los logros que obtenga.

  El decimosexto presidente de los Estados Unidos, un hombre de aspiraciones y uno de los mejores políticos de todos los tiempos Abraham Lincoln, expuso Al final, no son los años los que cuentan en tu vida, es la vida en tus años”.

Le enseñarás al cumpleañero que cada paso que da en su vida, es un gran paso sin importar que edad tenga ni cuantos años cumpla.

Solo un loco celebra que cumple años”, con esta frase George Bernand Shaw, ganador del premio Nobel de la Literatura y del premio Óscar, al mejor guion adaptado, nos muestra una peculiar forma de expresar en pocas palabras lo que todos queremos, ¡celebrar un año más de vida! Aunque nos llamen locos.

Frases clásicas de cumpleaños para no perder la costumbre

Con este salto no quiero decir que se nos acabaron las frases de cumpleaños escritas por autores célebres, este salto demuestra que no debemos olvidar lo clásico ya que a muchos les gustarán las frases que te dejaré a continuación:

La familia la componen aquellos seres que uno ha elegido como tal. Tú llevas años en la mía, aunque no firmemos con el mismo apellido. ¡Feliz cumpleaños, hermano!”. Autor desconocido.

Si tu mejor amigo está cumpliendo años, esta frase le recordará que siempre serán una gran familia, aunque no tengan la misma madre.

Los cumpleaños van y vienen, pero las personas inolvidables permanecen en el corazón para siempre. Feliz cumpleaños”. Autor desconocido.

Lo hemos recalcado desde el comienzo, una celebración de cumpleaños estará por lo alto cuando le demuestres lo que esa persona vale para ti.

Un año más, un año menos, lo importante es lo que gocemos. ¡Feliz cumpleaños guapa!”. Autor desconocido.

¿Vale explicar esta frase? La vida es una sola ¡a gozarla!

Hemos pasado centenar de fiestas juntos, también hemos reído hasta llorar y llorado hasta reír. No esperes para seguir regalándome momentos grandiosos a tu lado. ¡Feliz cumpleaños!”. Autor desconocido.

Vale la pena explicarle cuanto queremos a ese ser especial y más cuando está cumpliendo un año más de vida.

Que los años no te hagan más viejo, sino más sabio ¡Feliz cumpleaños!”. Autor desconocido.

Cumplir años no significa que la vejez, aunque se encuentra a la vuelta de la esquina, te haga ver más viejo.

Y, si no puedes felicitar a la persona que tanto quieres porque te encuentras de viaje o estás viviendo en otro país, con la siguiente frase expresarás todo lo que sientes desde la distancia:

Aunque hoy no pueda estar a tu lado para soplar tus velas, no sufras, piensa que en ese preciso momento estaré pensando en ti y que, desde la distancia, soplaré junto a ti todas y cada una de las velas del pastel. Te quiero con todo mi ser. ¡Feliz cumpleaños!”. Autor desconocido.

Publicidad

Francis Montero Lucena

Francis Montero Lucena

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Yacambu (Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela). Desempeñó el cargo de Visitadora médico en el Centro Ortopédico los Niños (Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela) y actualmente, desempaña el cargo de Psicóloga y Terapeuta Infantil en la Fundación Regional del Niño Simón, San Felipe (San Felipe, Edo. Yaracuy, Venezuela).

Subscribirse
Notificar a
guest
1 Comment
último
más reciente más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
octavio
octavio
6 meses atrás

MUY BUENOS COMENTARIOS, BUEN TRABAJO
pero RECUERDA: gozar de SALUD (la ausencia de SINTOMAS no significa salud)
MIRA EL VIDEO