Mente Asombrosa
Frases para el día de san Valentín
Inicio » Frases » Frases para San Valentín y el Día de los enamorados

Frases para San Valentín y el Día de los enamorados

El día de San Valentín es la fecha más especial para aquellas parejas enamoradas, la cual se ha convertido en un día exclusivo para demostrarse amor, y una de las mejores formas de hacerlo es dedicando las más románticas frases de San Valentín llenas de amor a tu pareja.

El día de San Valentín

San Valentín es un día importante en el calendario, fechado para el 14 de febrero en la mayoría de los países donde es celebrado, sin embargo, no todos celebran San Valentín el mismo día y no todos coinciden en el motivo de la celebración.

En algunos de los países es celebrado en este mismo día, además del amor también la amistad, a través de intercambios, envió de tarjetas de amor, regalos como dulces, comida, rosas y bombones; por ello, muchos creen que se trata más de un día comercial que sentimental.

Dentro de los países que festejan este día en fechas diferentes se encuentran: Bolivia, quienes aprovecha la primavera para la celebración el 21 de septiembre; Colombia, el tercer sábado de septiembre; Argentina anteriormente coincida con la misma fecha que lo celebra Bolivia, sin embargo, hace un par de años fue conmemorado el 14 de febrero y Brasil, el 12 de junio en memoria a San Antonio de Padua.

La historia por la cual se celebra dicha fecha, se remonta al siglo III, siendo San Valentín un sacerdote que vivía en Roma; para aquél entonces el emperador Claudio II el gobernante de esta nación y decidió impedir la celebración de matrimonios jóvenes, ya que consideró que los mejores soldados eran los jóvenes que no contraían matrimonio y no tenían hijos.

San Valentín no estuvo de acuerdo con el decreto que promulgó Claudio II y en la clandestinidad, celebraba matrimonios, logrando popularidad en las masas como el “Patrón de los enamorados”.

Por este hecho, es encarcelado por el emperador; luego un oficial lo pone a prueba retándolo a devolverle la vista a su hija llamada Julia, a quien sí se la devolvió; sin embargo, continuó preso y el 14 de febrero del año 270 es ejecutado.

Julia agradecida con el Santo, planta un almendro de flores de color rosado junto a su tumba, de allí se conoce el almendro como símbolo de amor y amistad duraderos.

Mejores frases de San Valentín para dedicar el día de los enamorados

Si te gusta celebrar los días significativos para estar con tu ser amado, nada mejor que compartir unas frases para San Valentín y endulzar los oídos de tu pareja.

“El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos”. Aristóteles.

“Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer”. Plutarco.

“Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed”. Ovidio.

“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor”. Tácito.

“El amor conquista todas las cosas. Démosle paso al amor”. Virgilio.

“En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca”. Jacinto Benavente.

“El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos”. Octavio Paz.

“El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta”. Antonio Gala.

“Me estás enseñando a amar. Yo no sabía. Amar es no pedir, es dar. Mi alma, vacía”. Gerardo Diego.

“La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”. Lope de Vega.

“Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos”. Bertrand Russell.

“No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar”. Albert Camus.

“El amor es el anhelo de salir de uno mismo”. Charles Baudelaire.

“Las cartas de amor se empiezan sin saber lo que se va a decir y se terminan sin saber lo que se ha dicho”. Jean-Jacques Rousseau.

“El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio”. Stendhal.

“Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”. Antoine de Saint-Exupéry.

“Sabes que estás enamorado cuando no quieres acostarte porque la realidad es por fin mejor que tus sueños”. Dr. Seuss.

“Dadme a mi Romeo, y cuando muera lleváoslo y divididlo en pequeñas estrellas. El rostro del cielo se tornará tan bello que el mundo entero se enamorará de la noche y dejará de adorar al estridente sol”. William Shakespeare.

“Soy lo que has hecho de mí. Toma mis elogios, toma mi culpa, toma todo el éxito, toma el fracaso, en resumen, tómame”. Charles Dickens.

El amor sólo descansa cuando muere. Un amor vivo es un amor en conflicto“. Paulo Coelho.

“Nadie puede evitar enamorarse. Tal vez uno quiera negarlo, pero es posible que la amistad sea la forma más frecuente de amor”. Stieg Larsson.

“Te amo por encima de todo aquello que no podemos ver, por encima de lo que no podemos conocer”. Federico Moccia.

“Ven a dormir conmigo. No haremos el amor, el amor nos hará”. Julio Cortázar.

“No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos”. Jorge Bucay.

“Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer”. Plutarco.

“El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos”. Octavio Paz.

“El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos”. Aristóteles.

“El amor es una pieza de teatro en la que los actos son muy cortos y los entreactos, muy largos. ¿Cómo llenar los intermedios sino mediante el ingenio?”. Ninon de l’Enclos.

“Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Sólo mediante el amor y la amistad podemos crear la ilusión momentánea de que no estamos solos”. Orson Welles.

Avatar

Alba Ruiz Medina

Alba Medina es Psicóloga clínica, especialista en Traumas Psicológicos, Psicoterapia Individual, Psicoterapia Cognitivo Conductual, Duelo y Psicoterapia de Pareja.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse