Mente Asombrosa
Frases y pensamientos de Elon Musk
Inicio » Frases » 30 frases de Elon Musk que son de gran inspiración

30 frases de Elon Musk que son de gran inspiración

Elon Musk nació en 1971 en Sudáfrica. Su madre es la modelo y dietista Maye Musk, y su padre, Errol Musk, un ingeniero electromecánico. Elon Reeve Musk es el mayor de los tres hijos de la familia, y es ciudadano de tres países: Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos.

Publicidad

Es reconocido mundialmente por ser un emprendedor y magnate sudafricano cofundador y director general de grandes empresas como Tesla, SpaceX y Paypal.

Frases célebres de Elon Musk

Parece ser la persona indicada para dar algún consejo, compartir experiencias y servir de guía en el mundo de los negocios y la gestión del desarrollo personal. Sobre todo porque la experiencia de Elon Musk en áreas tan diversas como la física, la economía y la superación personas nos hacen voltear a ver lo que tiene para decir.

1. Es imprescindible que la consciencia se mantenga viva para que el futuro no desaparezca.

2. No creo en trucos para tener una mentalidad innovadora. Pienso que es un estilo de pensar junto al atrevimiento de tomar decisiones.

3. Para empezar en un negocio requieres dos cosas: innovar en un gran producto y tener un equipo detrás lleno de determinación e ilusión.

4. El hecho de conseguir una gran innovación y romper con lo establecido no es fruto de una persona, o de un avance, sino de todo un colectivo que ha permitido que ocurra.

5. El mayor fallo que he cometido (y sigo cometiendo) es focalizarme más en el talento que en el carácter de mi equipo. Es importante rodearse de personas bondadosas y con corazón.

6. Me considero una persona positiva, pero nunca me alejó del realismo. Una de mis virtudes consiste en saber diseñar un producto con un valor mucho mayor a su coste de producción.

7. Henry Ford fue un pionero de la innovación. Fue capaz de crear vehículos asequibles que sustituyeran los carros de caballos y supo afrontar las críticas a la innovación: ¿Para qué queremos un coche si ya tenemos caballos?

8. En mi opinión, creo que es un error emplear a muchas personas para encontrar una solución a un problema complicado. Considero que apostar por la cantidad en detrimento de la calidad y el talento a la hora de resolver la cuestión únicamente ralentizará el proceso, lo que lo convertirá en algo tedioso.

9. Algo puede suceder si primero has determinado que es posible que suceda.

10. Dos personas que no pueden responder una incógnita no son de mayor utilidad que una con grandes conocimientos.

11. Tu día será bueno si te despiertas sabiendo que construirás un futuro mejor. Si no, tendrás un mal día.

12. Las cosas no se hacen siguiendo caminos distintos para que no sean iguales, sino para que sean mejores.

13. Llegué a la conclusión de que deberíamos aspirar a incrementar el alcance y la escala de la conciencia humana para comprender mejor qué preguntas hacer. En realidad lo único que tiene sentido es luchar por una iluminación colectiva.

14. Creo que la vida en la tierra debe ser sobre algo más que solo resolver problemas… Tiene que ser algo inspirador, incluso si es indirecto.

15. Cualquiera que ha luchado verdaderamente contra una adversidad, nunca lo olvida.

16. A algunas personas no les gusta el cambio, pero necesitas afrontarlo especialmente si la alternativa es un desastre.

17. Equivocarse es una opción acá. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente.

18. El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra.

19. Creo que tenemos el deber de mantener una luz de consciencia para asegurarnos que ésta siga en el futuro.

20. No deberías hacer las cosas de manera diferente solamente para que sean distintas. Necesitan ser mejores.

21. No te distraigas pensando que algo puede funcionar cuando no lo está haciendo, o te vas a quedar permanentemente en una solución equivocada.

22. Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria.

23. Cuando algo es lo suficientemente importante, haces lo que sea necesario incluso cuando las probabilidades no están a tu favor.

24. Creo que ese es el mejor consejo: piensa constantemente sobre cómo podrías hacer mejor las cosas y ponerte en cuestión a ti mismo.

25. Cualquier producto que necesita un manual para funcionar está roto.

26. A algunas personas no les gusta el cambio, pero tienes que aceptar el cambio si la alternativa es el desastre.

27. Aprendí lo que necesitaba para poder lograr lo que quería, y pienso que todas las personas pueden hacerlo, pero ellos mismos se autolimitan.

28. La vida es demasiado corta para rencores a largo plazo.

29. Las buenas ideas son siempre una locura, hasta que no lo son.

30. Muchas cosas son improbables, solo unas pocas son imposibles.

Publicidad