Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Frases de Juan José Arreola
Inicio » Frases » Frases célebres de Juan José Arreola

Frases célebres de Juan José Arreola

Juan José Arreola fue un reconocido escritor mexicano y clásico de la literatura mexicana. Profesor de la Escuela Teatral de Bellas Artes (desde 1941), Universidad Nacional Autónoma de México (desde 1964). Introdujo el género de ficción intelectual en la literatura de México.

Publicidad

Frases de Juan José Arreola

Las siguientes frases y reflexiones, son extractos de sus obras literarias, como así también de sus entrevistas y diálogos, lugares en los cuales se destacó casi con la misma eficacia que con su pluma.

1. «Estoy seguro en ti. Pienso que no hay nada capaz de separarnos. Nosotros tenemos en las manos nuestro futuro».

2. «Los abismos atraen. Yo vivo a la orilla de tu alma. Inclinado hacia ti, sondeo tus pensamientos, indago el germen de tus actos».

3. «Expuestas a un roce continuo, dos almas tienen la posibilidad de perfeccionarse hasta el máximo pulimento, o de reducirse a polvo«. -Confabulario-

4. «Dos puntos que se atraen, no tienen por qué elegir forzosamente la recta. Claro que es el procedimiento más corto. Pero hay quienes prefieren el infinito.»

5. «El maestro debe ser simplemente un vaso comunicante y un medio de transporte que no enturbie la luz que trata de transmitir.«

6. «Los abismos atraen. Yo vivo a la orilla de tu alma. Inclinado hacia ti, sondeo tus pensamientos, indago el germen de tus actos.»

7. «Cuando queda tiempo para aburrirse, yo procuro aburrirme, porque el aburrimiento es una forma de descanso.»

8. «Para el que ama de verdad no existe propiamente la ausencia. Siempre lleva dentro de sí a la persona ausente, y sabe que el estar lejos es algo transitorio. Que el afecto, en cambio, es constante.»

9. «El hombre recurre a la verdad solo cuando anda escaso de mentiras.«

10. «La mujer que amé se ha convertido en un fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones».

11. «El hombre que se va de este mundo sin saber quién es ni dónde estuvo, es como un tonto en vísperas».

12. «El hombre tiene una nostalgia de la creación, no se conforma con vivir, sino que también necesita crear.»

Publicidad