Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Las mejores frases de Jack Nicholson

20 mejores frases de Jack Nicholson

Jack Nicholson es uno de los principales actores de su generación, con un talento multifacético. Destaca tanto por su vena cómica como dramática y en su dilatada carrera se ha destacado en los papeles de inconformistas y marginales que desafían las estructuras sociales establecidas. Su sonrisa diabólica y su habla lenta y arrastrada permanecen sin cambios con el tiempo. Ha ganado tres premios Oscar, mientras que estuvo nominado en 12 ocasiones a la codiciada estatuilla.

Publicidad

El 22 de abril de 1937 nace Jack Nicholson (John Joseph Nicholson) en Neptune City, Nueva Jersey, Estados Unidos. Su madre era June Nicholson, bailarina de cabaret, y su padre era el showman Donald Rose. Cuando su madre descubrió que su futuro marido estaba casado, lo dejó y por ser menor de edad, la crianza del pequeño Jack quedó a cargo de su abuela.

En su agitada vida personal, Jack Nicholson estuvo casado con la actriz Sandra Knight (1962-1968), con quien tuvo una hija. De sus diversas relaciones tuvo cuatro hijos más, con sus concubinas Susan Anspach, Rebecca Broussard y la modelo Winnie Holman.

Su gran amor fue con la actriz Anjelica Houston (hija del gran director John Huston), una relación que duró 17 años completos (1973-1990) con sus altibajos.

Grandes frases de Jack Nicholson

A continuación podemos conocer algunas de las frases icónicas del actor, algunas tomadas de sus opiniones y otras de sus papeles protagónicos.

Publicidad

1. “Vamos tan rápido como nos sea posible, tan pronto como nos sea posible. Estamos en una carrera contra el tiempo, hasta que nos quedamos sin dinero”.


2. “Odio dar consejos, porque la gente generalmente no los toma”.


3. “Una de las partes más difíciles de envejecer es perder a tus amigos”.


4. “No quiero que la gente sepa cómo soy realmente”.



5. “Vamos tan rápido como nos sea posible, tan pronto como nos sea posible. Estamos en una carrera contra el tiempo, hasta que nos quedamos sin dinero”.


6. “Es un pequeño tramo de la imaginación, pero la mayoría de las personas son iguales en muchos aspectos, así que nunca he tenido ningún problema en identificarme con el personaje que estoy jugando”.


7. “Por mucho tiempo, tuve miedo de estar solo. He tenido que aprender a estarlo. Hay un gran lujo en la soledad”.


8. “Lo bello es todo lo que cuenta, amigo. Eso es todo lo que cuenta”.


9. “Una vez que salgas de la escuela, solo lo que hagas por ti mismo dará calidad a tu vida”.


10. “No quiero verme condicionado por mi entorno, quiero que mi entorno se vea condicionado por mí”.


Frases de Jack Nicholson en sus películas

Además de su reconocida faceta como actor, Jack Nicholson también es un gran director de cine; dirigió las películas Drive, He said (1971), Goin’ South (1978) y The Two Jakes (1990).

11. “Cuando decides ser algo, puedes serlo. Eso es lo que no te dicen en la iglesia”. -The Departed


12. “Si fueras mía, no te compartiría con nadie ni nada. Seríamos solo tú y yo. Seríamos el centro de todo. Sé que se sentiría mucho más como el amor que quedarte solo con tu trabajo”. -Reds


Las mejores y más destacadas frases de Jack Nicholson

13. “Dime algo, amigo mío. ¿Alguna vez bailaste con el diablo a la pálida luz de la luna?” -Batman


14. “Solo me estoy riendo por fuera”. -Batman


15. “¿Nunca has oído hablar del poder curativo de la risa?” -Batman


16. “Lo que generalmente hacemos – en este país … es que un hombre trae los artículos y el otro le paga. ¡No hay garrapata, no hay lavandería!” -The Departed


17. “El único que puede hacer lo que yo hago soy yo. Mucha gente tuvo que morir para que yo fuera yo. Quieres ser yo”. -The Departed


18. “Si puedes ver por dentro, realmente estoy llorando”. -Batman


19. “¿La verdad? No puedes manejar la verdad”. -Cuestión de honor


20. “Yo me estoy ahogando y tú me estás describiendo el agua”. -Mejor… imposible

Publicidad