Clint Eastwood (Clinton «Clint» Eastwood Jr) es uno de los pocos actores de Hollywood cuyo nombre es garantía del éxito de una película. Surgió como una estrella de primera magnitud, no en América, como cabría esperar, sino en Italia y, de regreso triunfal a su tierra natal, se convirtió en uno de los directores de cine contemporáneos más importantes.
En su dilatada carrera, que se remonta a 1955, interpretó a dos personajes icónicos de la gran pantalla, El hombre sin nombre y el Inspector Callahan, y dirigió importantes películas (Byrd, Los imperdonables, Dark River, Million Dollar Baby, entre otras).
Frases destacadas de sus mejores películas y entrevistas
Clinton Eastwood Jr. nació el 31 de mayo de 1930 en San Francisco, California. Durante la Gran Depresión, se mudó varias veces con su familia antes de establecerse finalmente en Piedmont, California, en 1940.
Se alistó durante la Guerra de Corea y cumplió su mandato en California. Después de su baja en 1953, se mudó a Hollywood, haciendo varios trabajos ocasionales en un intento de encontrar una oportunidad para ingresar al mágico mundo del cine.
A continuación podremos conocer algunas de sus opiniones y también frases tomadas de sus memorables películas.
1. “El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas”. – El Bueno, el Feo y el Malo
2. “Es algo tremendo matar a un hombre. Le arrebatas todo lo que ha tenido y todo lo que pudiera haber tenido”. – Sin perdón
3. “El miedo le presta a uno alas”. – El desafío de las águilas
4. “No hay nada malo en disparar, siempre que se dispare a las personas adecuadas”. – Harry, el sucio
5. “Dormiré tranquilo, porque sé que mi peor enemigo vela por mí”. – El Bueno, el Feo y el Malo
