Mente Asombrosa
Inicio » Frases » Las mejores frases de Carl Sagan que inspiran

Las mejores frases de Carl Sagan que inspiran

Carl Sagan (1934 – 1996), famoso astrofísico del siglo XX, autor de cientos de estudios científicos y colaborador de la NASA, es conocido por el público en general por sus numerosas obras populares.

Perteneciente a la primera generación de científicos que sufrieron el “trauma” del descubrimiento de que la nuestra, no es la única galaxia, sino que es solo una entre cientos de miles de millones esparcidas por todo el universo, fue profundamente influenciado por este evento, en términos científicos y filosóficos.

La influencia de Carl Sagan a través de sus libros

Las frases que encontramos en los escritos de Carl Sagan continúan brindándonos auténticas chispas de inspiración para abrir nuestra mente. Pocos divulgadores de la astronomía han llegado a nuestros corazones como para enseñarnos las maravillas del universo y mostrarnos con humildad que no somos más que los habitantes de un punto inmensamente pequeño en el universo.

A partir de sus libros de divulgación científica y de la serie televisiva “Cosmos”, nos enseñó cosas sin fin, como es el caso de la inteligencia humana, nos ayudó a tener un pensamiento crítico y a diferenciar la ciencia rigurosa de la pseudociencia.

Un texto que invita a la reflexión

Un punto azul pálido“, publicado en 1994, es probablemente uno de los libros más famosos de Carl Sagan. Luego del año 1990, en donde la sonda Voyager 1 fotografió nuestro planeta desde una distancia mayor a los 6 mil km. la percepción de lo que significamos en comparación a lo que nos rodea cambió radicalmente.

Incluso a Carl Sagan le impresionó esa foto y decidió dedicar este libro a reflexionar sobre nosotros mismos, sobre la humanidad, la astronomía y el cosmos que nos dio la vida. Desde ese punto lejano en el espacio, explicó Sagan, la Tierra apenas atrae nuestra atención, es poco más que un punto en medio de la arena cósmica.

Las frases más inspiradoras de Carl Sagan

Aquí detallamos algunas de las frases más conocidas del astrofísico, las cuales siguen siendo una gran fuente de motivación y de acercamiento a las ciencias:

  1. “La lectura nos permite viajar a través del tiempo, tocando la sabiduría de nuestros antepasados ​​con la punta de nuestros dedos”.

  2. “La belleza de la vida no se refiere a los átomos que la componen, sino a la forma en que estos átomos se unen”.

  3. “Debes conocer el pasado para entender el presente”.

  4. “Vivimos en una sociedad extremadamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en la que casi nadie tiene un mínimo conocimiento en ciencia y la tecnología”.

  5. “Cada vez que surgen prejuicios étnicos o nacionales, cuando el fanatismo que nos rodea hierve, los hábitos de pensamiento de los tiempos antiguos toman el control. La llama de la vela parpadea. Su pequeña fuente de luz tiembla. Aumenta la oscuridad. Los demonios comienzan a moverse…”.

  6. “Nuestro planeta es muy frágil, debemos tratarlo con afecto […] La Tierra es un lugar más hermoso para nuestros ojos que cualquier otra persona que conozcamos. Pero esa belleza ha sido tallada por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio”.

  7. “Si alguien no está de acuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie así en cien mil millones de galaxias”.

  8. “En mi opinión, es mucho mejor entender el universo tal como es que persistir en el engaño, a pesar de que éste sea confortable”.

  9.  “Somos como mariposas que vuelan durante un día pensando que lo harán para siempre”.

  10. “El universo es un lugar bastante grande. Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio”.

Las mejores frases de Carl Sagan que inspiran
4.7999999999999998224 (95%) 4 voto[s]
Luciano Felicevich

Luciano Felicevich

Luciano Felicevich tiene 29 años de edad, es Lic. en Kinesiología. Escritor de ficción, aficionado de la lectura, la filosofía y las ciencias.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  

Comentarios más votados

Avatar
55

5 rasgos en común que…

El ser manipulador es una de las características de una ...
  • 26 April, 2019 by Sylvia

Avatar
29

¿Cómo reconocer a un vampiro…

Excelente articulo, sería muy interesante que un futuros posts publiques ...
  • 1 April, 2019 by Ivan García

Avatar
26

Escuchar a personas que siempre…

A mi entender ,no son personas tóxicas nos estamos deshumanizando ...
  • 21 March, 2019 by Claudia

Avatar
23

10 síntomas físicos que son…

Isabel. Todo trastorno de este tipo y la mayoría de ...
  • 18 March, 2019 by Daniel

Avatar
14

Las heridas emocionales de la…

Hola Daniel, gracias por comentar, en cuanto a lo que ...
  • 31 March, 2019 by Martin Garello