Mente Asombrosa
Inicio » Frases » 20 Frases para calmar la mente

20 Frases para calmar la mente

La manera en la que se asumen las ideologías, tiene el gran poder de controlar a las personas. Incluso, es probable que logren paralizarnos en situaciones difíciles. Adicionalmente, es indispensable modificar aquellos escenarios o ambientes que nos causen angustia o estrés.

Publicidad

Lograr visualizar el vaso medio vacío o medio lleno, depende de la forma a la que se responda a las situaciones. Hay que prepararse mentalmente y anímicamente para que las acciones que tomemos sean las más adecuadas.

Importancia de tener pensamientos positivo

Los efectos positivos de ser optimista son muchos. Se engrandece la expectativa de vida, se elimina la depresión, disminuyen los niveles de sufrimiento y se establece mayor resistencia a las enfermedades virales.

El ritmo del latir del corazón se normaliza y se evita la posibilidad de muerte. Concede la oportunidad de afrontar con mejor actitud las situaciones difíciles. No importa el modo en el que se vea, es indispensable controlar la mente.

Modular los pensamientos no se trata de ignorar

Mantener en calma la manera de pensar, no significa que se deben ignorar las circunstancias que pasan alrededor. Por el contrario, es saber lidiar con ellas, sin que afecten las actitudes frente a ellas.

Publicidad

Es ilustrarse y ver las acciones desde una perspectiva más objetiva y menos dramática para que no afecte el desarrollo racional del individuo. La mejor forma de lograr la armonía mental, es tener un dialogo interno, donde se desglosen los pensamientos y se categoricen de acuerdo a su importancia.

Se deben nutrir los pensamientos con palabras alentadoras para evitar el pesimismo. Rodearse de personas optimistas; también puede ayudar a centrar las ideas en la mente.

En general, las personas positivas tienen una visión menos dramática de las situaciones, lo que ayuda en gran parte a entrar en calma. Todos los seres humanos tenemos capacidades para centrar nuestras emociones y calmar los pensamientos para ser mejores personas con los demás y consigo mismos.

Frases para conseguir la tranquilidad y calmarnos

Cuando la rutina y los problemas se hacen presentes, es más probable perder nuestro centro. Para ayudar a encontrarlo de nuevo y centrar nuestra mente; aquí daremos unas frases muy útiles. Al leerla y concientizarlas conseguirás la tan anhelada serenidad.

1. “Reduce tu ritmo cardíaco, mantén la calma. Tienes que disparar en medio de tus latidos”. (Chris Kyle)

Respirar puede ayudarte a acertar en momentos difíciles.

2. “Eres la calma bajo las olas en el azul de mi olvido”. (Fiona Apple)

Apoyarse en la pareja, puede ayudarte a racionar mejor.

3. “Una mente en calma trae fuerza interior y confianza en uno mismo, por eso es muy importante para la buena salud”. (Dalai Lama)

No hay nada más importante que relajar la mente, para mantener la confianza en sí mismo.

4. “Medito, así que sé cómo encontrar un lugar tranquilo para estar en calma y en paz” (Roseanne Barr)

Nos podemos cobijar, con los pensamientos positivos.

5. “A veces es el observador silencioso que más ve”. (Kathryn L. Nelson)

Es mejor observar el panorama, antes de hablar.

6. “El silencio es una mentira que grita a la luz”. (Shannon L. Alder)

Se puede sobrevalorar el silencio en muchas ocasiones.

7. “Cuando la adversidad te golpea, es cuando tienes que ser el más tranquilo. Dar un paso atrás, permanecer fuerte, permanecer conectado a la tierra y seguir adelante”. (LL Cool J)

La calma, puede ser la clave del éxito.

8. “El único orden en el universo es sólo un ciclo que va de la calma al caos y viceversa”.  (Toba Beta)

Puede que no siempre se logre mantener en calma la mente, pero esto no quiere decir que sea algo malo.

9. “Un samurái debe mantener la calma en todo momento, incluso en la cara del peligro”. (Chris Bradford)

Un ejemplo de meditación y sabiduría.

10. “Porque no hay mejor amigo como un hermano en tiempo de calma o de tormenta; para anímate en el camino tedioso, a encontrarte si vas por mal camino, para levantarte si te tambaleas, para fortalecerte mientras uno estás parado”. (Christina Rossetti)

Puede que hablar con un amigo, nos lleve a la calma.

11. “Estoy lleno de temores y hago todo lo posible para evitar dificultades y cualquier tipo de complicaciones. Me gusta que todo lo que me rodea sea claro como el cristal y esté completamente en calma”. (Alfred Hitchcock)

La paz mental es anhelada por todos.

12. “Lo que había sido tranquilo y apacible ahora era silencioso y vacío”. (Frederick Barthelme)

Hay que saber distinguir los ambientes que hacen bien o mal.

13. “Me encanta tomar un baño con hermosa y relajante música, y no tener prisa para hacer nada. Es una indulgencia maravillosa, y me ayuda a calmarme y dejar de correr mi mente durante horas extraordinarias”. (Kylie Minogue)

Hay que parar de vez en cuando y tomarse un tiempo para volver en sí mismo.

14. “Un hombre en calma es como un árbol que da sombra. Las personas que necesitan refugio se acercan a él”. (Toba Beta)

Estar en armonía mental genera una buena vibra.

15. “Está todo tranquilo ahora. Tan tranquilo que casi se puede oír los sueños de otras personas” (Gayle Forman)

La claridad, cuando hay armonía mental, no proviene de los ojos.

16. “Cuando estás loco, aprendes a guardar silencio” (Philip K. Dick)

El sufrimiento, puede ser un bien maestro.

17. “Con el fin de estar abierto a la creatividad, uno debe tener la capacidad para el uso constructivo de la soledad. Hay que superar el miedo a estar solo”. (Rollo May)

A veces, no se sabe apreciar la soledad.

18. “Dulces son los pensamientos con agradables contenidos, la mente tranquila es más rica que una corona”. (Robert Greene)

Una mente tranquila puede ser muy creativa.

19. “Dale a tu marido cualquier mala noticia cuando todo esté en calma, no cuando abre la puerta”. (Indra Devi)

A veces, hay que saber elegir el contexto a la hora de explicar las circunstancias.

20. “No hay más calma que la engendrada por la razón”. (Séneca)

¿La razón en contraposición de las emociones?

Sin importar cuál sea la situación por la que se atraviese, es indispensable buscar tener armonía y equilibrar los pensamientos. Esto con la finalidad de poder tomar decisiones sin que las emociones las perjudiquen.

Publicidad

Gladys González

Gladys González

Gladys González Bachelor of Business Administration (B.B.A.) Janus University EEUU. Acreditada en el manejo de Técnicas Psicoterapéuticas y Autosanación en Sanarte Fundación. Certificada en Liderazgo e Inteligencia emocional Universidad Metropolitana -UNIMET- Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional. Caracas – Venezuela.

Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios