Edith Piaf nació Edith Giovanna Gassion, hija de un acróbata y showman y una prostituta, el 19 de diciembre de 1915 en París.
Edith Piaf tuvo una vida muy complicada
Edith Giovanna Gassion nació en una celda de detención en una comisaría de policía de París. Sus padres no la cuidaron. Entonces creció primero con su abuela. Más tarde, a la edad de siete años, viajó con su padre en el circo ambulante y cantó en las plazas de mercado desde temprana edad.
A la edad de 15 años se separó de su padre e intentó escribir letras de canciones en cafés, bares y teatros de revistas de París. En 1935 se contrató como cantante callejera para ganar dinero. En el mismo año fue descubierta por Loius Leplée, el rey de la revista de París y propietario del club de cabaret «Le Gerny’s», para el que había cantado.
Debido a su pequeño tamaño, le dio el nombre de «La Môme piaf», que significa «el pequeño gorrión». Más tarde se convirtió en el «Gorrión de París».
Edith Piaf murió en París el 11 de octubre de 1963. Dejó alrededor de 300 canciones, muchas de ellas melodías inolvidables.
Frases de Edith Piaf
En este artículo trataremos de rememorarla con algunas de sus destacadas frases que han quedado para la posteridad.
Deja un comentario