Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura

Las mejores frases de Marilyn Monroe

La actriz y cantante estadounidense Marilyn Monroe, es una de las mayores estrellas cinematográficas del siglo XX; ella era la mujer más conocida y fotografiada del mundo en ese momento.

Publicidad

Creada por la compañía cinematográfica «20th Century Fox», avanzó hasta convertirse en un símbolo sexual, arquetípico e ícono cinematográfico en la década de 1950.

¿Quién fue Marilyn Monroe?

Marilyn Monroe (1926 – 1962), cuyo verdadero nombre era Norma Jeane Mortenson, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California.

Un verdadero símbolo sexual, la actriz ha protagonizado más de una treintena de películas. Hermosa y talentosa, Marilyn recibió el Globo de Oro a la mejor actriz en 1960.

Marilyn Monroe celebró su avance internacional en 1953 con «Cómo atrapar a un millonario». Sus películas más populares incluyen «Blondes Preferred», «The Seven Year Itch» y «Some Like It Hot». En sus papeles,

Publicidad

Monroe encarnó a la niña ingenua y torpe en un mundo gobernado por hombres con feminidad y sensualidad. En más de una docena de papeles protagónicos posteriores, trató en vano de ser reconocida como actriz de carácter.

Sin embargo, algo que pocos conocen sobre ella, era su afición a la literatura, y es que Marilyn Monroe era una gran lectora, contaba con una biblioteca que albergaba algo más de 450 libros, y ha sido fotografiada leyendo a diversos escritores clásicos, como James Joyce, en su «Ulises», a «Crimen y Castigo» de Dostoevsky, obras de Chéjov, Freud, Proust, Pushkin, Flaubert, Khalil Gibran, o Bertrand Russell, entre otros.

Frases de Marilyn Monroe

Por ello, y por su carácter, las frases de Marilyn Monroe poseen conocimientos y reflexiones profundas sobre la vida.

«No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él.»


«Un símbolo sexual se convierte en una cosa. Odio ser una cosa.»


«La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie


«Todos deberíamos comenzar a vivir antes de hacernos demasiado mayores.»


«Si algo te hace daño, apártalo de tu vida. Te dolerá durante un tiempo, pero no durante toda la vida.»


«Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor.»


«En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma.»


«A veces las cosas se desmoronan, para que otras cosas mejores puedan unirse.»

«Soy buena, pero no un ángel. Cometo pecados, pero no soy el demonio. Simplemente soy una pequeña chica en un mundo grande tratando de encontrar alguien a quien amar.»


«Tengo demasiadas fantasías de ser un ama de casa. Supongo que soy una fantasía.»


«Si te hizo feliz, no cuenta como error.»

Publicidad