La actriz y cantante estadounidense Marilyn Monroe, es una de las mayores estrellas cinematográficas del siglo XX; ella era la mujer más conocida y fotografiada del mundo en ese momento.
Creada por la compañía cinematográfica «20th Century Fox», avanzó hasta convertirse en un símbolo sexual, arquetípico e ícono cinematográfico en la década de 1950.
¿Quién fue Marilyn Monroe?
Marilyn Monroe (1926 – 1962), cuyo verdadero nombre era Norma Jeane Mortenson, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California.
Un verdadero símbolo sexual, la actriz ha protagonizado más de una treintena de películas. Hermosa y talentosa, Marilyn recibió el Globo de Oro a la mejor actriz en 1960.
Marilyn Monroe celebró su avance internacional en 1953 con «Cómo atrapar a un millonario». Sus películas más populares incluyen «Blondes Preferred», «The Seven Year Itch» y «Some Like It Hot». En sus papeles,
Monroe encarnó a la niña ingenua y torpe en un mundo gobernado por hombres con feminidad y sensualidad. En más de una docena de papeles protagónicos posteriores, trató en vano de ser reconocida como actriz de carácter.
Sin embargo, algo que pocos conocen sobre ella, era su afición a la literatura, y es que Marilyn Monroe era una gran lectora, contaba con una biblioteca que albergaba algo más de 450 libros, y ha sido fotografiada leyendo a diversos escritores clásicos, como James Joyce, en su «Ulises», a «Crimen y Castigo» de Dostoevsky, obras de Chéjov, Freud, Proust, Pushkin, Flaubert, Khalil Gibran, o Bertrand Russell, entre otros.
Frases de Marilyn Monroe
Por ello, y por su carácter, las frases de Marilyn Monroe poseen conocimientos y reflexiones profundas sobre la vida.
Deja un comentario