Mente Asombrosa
Frases de Benito Juárez2
Inicio » Frases » Las 30 mejores frases de Benito Juárez

Las 30 mejores frases de Benito Juárez

Benito Juárez fue un héroe nacional y presidente de México durante tres años (1864-67), de origen zapoteco y del estado de Oaxaca. Fue el orgullo de los nativos americanos por ser de origen indígena, que pasó cinco mandatos como presidente de México.

Publicidad

¿Quién fue Benito Juárez?

El presidente Benito Juárez nació en Oaxaca, México, en 1806. Estudió derecho en el Instituto de Ciencia y Artes y fue un gran defensor de los pueblos indígenas de México. También fue gobernador de Oaxaca durante su distinguida carrera política.

Como representante federal de México, Benito Juárez fue instrumental en la aprobación del financiamiento mexicano para la Guerra México-Americana de 1846, que terminó en 1848 con el Tratado de Guadalupe Hidalgo. Este es el tratado que estableció, entre otras cosas, la frontera actual entre México y los Estados Unidos.

Frases de Benito Juárez

Las reflexiones y frases de Benito Juárez siguen dando testimonio de su carácter y manera de contemplar la vida desde su ideología humanista.

– “Para los individuos y las naciones por igual, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Publicidad

– “La coherencia y el estudio hacen grandes a los hombres, y los grandes hombres son el futuro de la patria”

– «Libre y sagrado para mí, es el derecho a pensar … La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que se basan la libertad y la grandeza de los pueblos».

– “Un hombre no debe avergonzarse por cometer un error. De lo que sí debe avergonzarse es de la persistencia en el error”.

– «Los hombres no son nada, los principios lo son todo».

– “Los gobiernos civiles no deberían tener una religión porque es su deber proteger la libertad que los gobernados deben ejercer para practicar la religión que acepten. No serían fieles a este deber si fueran sectarios”.

– «Como hijo del pueblo, nunca podría olvidar que mi único objetivo debe ser siempre su mayor prosperidad».

– “El gobierno tiene el deber sagrado de hablarle a la nación y dar voz a sus derechos e intereses más importantes”.

– «En la política, la línea recta es la más corta».

– «El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.”

– “El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, ya que se respeta la libertad y los derechos de las personas”.

– “Estoy convencido de que la seriedad del gobernante se deriva de la ley y un procedimiento correcto y no de trajes o equipos militares que solo están destinados a los reyes del teatro”.

– “¿Por qué México, mi país, es tan extraño que una mitad consiste en una fuente inagotable de ternura y la otra en una fuente profunda de bestialidad?”

– «La emisión de ideas por parte de la prensa debe ser tan libre como lo es la capacidad humana de pensar».

– «Hay circunstancias en la vida en las que tienes que atreverte a seguir viviendo física y moralmente».

– “Confiemos en que todos los mexicanos que han aprendido de las experiencias largas y dolorosas de las comunidades en guerra trabajarán en el bienestar y la prosperidad de la nación, que solo se puede lograr con el inviolable respeto de la ley y con la obediencia a las autoridades elegidas por el pueblo”.

– “Es mi deber no solo hacer cumplir la ley con medidas de la fuente de autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley”.

– “Es mi deber no prestar atención a aquellos que solo representan los deseos de un pequeño número de personas, sino a la voluntad nacional”.

– “El pueblo que quiera ser libre, lo será. Hidalgo enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil si gobiernan en contra de la voluntad de la gente».

– «Quien no tenga fe en la justicia de su causa, más le vale pasarse al enemigo.».

– “Mexicanos: hemos logrado el mayor bien que podríamos desear, ya que la independencia de nuestro país de origen se logró por segunda vez. Trabajemos todos juntos para dejar a nuestros hijos en el camino hacia la prosperidad, siempre debemos amar y mantener nuestra independencia y nuestra libertad”.

– “La educación es la primera base para la prosperidad de un pueblo y el medio más seguro para prevenir el abuso de poder”.

– “Los gobernantes de la sociedad civil como tales no deberían participar en las ceremonias de la iglesia, incluso si los hombres pueden ir a los templos para practicar los servicios de oración dictados por su religión”.

– “Nunca tendremos razón si estamos contra la patria”.

– “La democracia es el destino de la humanidad futura; la libertad, su arma indestructible; la posible perfección, el propósito para el cual está dirigida”

– “El triunfo de una reacción es moralmente imposible”.

– “Sería malo que una fuerza superior nos desarmara, pero sería pésimo desarmar a nuestros hijos al negarles un derecho que más valientes, más patriotas, y más sufridos que nosotros, lo harán valer y sabrán reivindicarlo algún día.

– “Mientras haya energía para cumplir la ley; esto será suficiente para que la nación se salve y sea feliz”.

– “No veo una fuente de poder que sea más pura que la opinión pública”.

– “Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere, que otros individuos u otras naciones hagan por él.”.

– «No puedes gobernar sobre la base de impulsos de una voluntad cambiante, estás sujeto a las leyes. No puedes improvisar una fortuna o disfrutar del ocio y la distracción, pero puedes dedicarte diligentemente al trabajo y prepararte para la vida, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley te señala.”

Publicidad

Martin Garello

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse