Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Frases y lecciones del Dalai Lama

Las 20 reglas alucinantes para la vida del Dalai Lama

Si has seguido las palabras del Dalai Lama, sabrás que su sabiduría habla por sí sola. Es alguien de quien podemos aprender mucho y si quieres poner tu vida en orden, escucharlo puede ser el truco.

Publicidad

Para muchas personas, después de leer algunos de sus libros y sumergirse realmente en su mundo, sienten que aprendieron mucho gracias a él. A continuación hay 20 lecciones del Dalai Lama, que a lo largo de los años, realmente marcaron una diferencia en la vida de muchas personas. Si te sientes perdido, confundido o simplemente no sabes qué hacer o adónde ir, estas reflexiones y pensamientos del Dalai Lama pueden ser más que suficientes para orientarte en la dirección correcta.

Frases y lecciones del Dalai Lama

20 «reglas» que podemos aprender del Dalai Lama que nos ayudarán a poner en orden nuestra vida

  1. «No puedes amar a los demás mientras los juzgas. No juzgues.«

Claro, podríamos pensar que nos preocupamos por alguien, pero si lo juzgamos, realmente no lo amamos. Si quieres amar de verdad a una persona, tienes que dejar de lado las críticas. Juzgar a alguien nunca ayuda. Recuerda que juzgar no es lo mismo que dar nuestra crítica constructiva.

  1. «Pasa tiempo a solas todos los días.«

Pasar tiempo a solas es bueno para todos. Si no quieres pasar un tiempo solo para recargarte, terminarás completamente agotado. Es una buena forma de cuidado personal.

  1. «Si quieres ser feliz, necesitas mirar tus acciones.«

Si deseas la verdadera felicidad, debes mirar lo que estás haciendo. No se pueden cometer los mismos errores y esperar resultados diferentes. Cambia tu vida si realmente quieres cambiarla.

Publicidad

  1. Si no encuentras la paz dentro de ti mismo, no la encontrarás en el mundo exterior.

Encontrar la paz no será fácil y será un viaje hacia tu interior. Si constantemente culpas a los demás y buscas otros lugares para resolver este problema, nunca se resolverá. A veces es el mejor paso que puedes dar.

  1. «Nunca tengas miedo de mostrar compasión.«

La compasión es algo que nos ayuda a ser mejores personas. Tener miedo de mostrarlo significa que tienes miedo de ser tu verdadero yo de muchas maneras. Muestra siempre compasión, incluso cuando parezca una tontería.

  1. «Aprende las reglas para que puedas romperlas correctamente.«

A veces hay que romper las reglas. No todas las reglas son tan blanco o negro como podrías pensar. La zona gris es bastante importante.

  1. «La amabilidad es importante.«

Ser amable es fundamental para salir adelante. Cuando puedes ser amable, debes serlo y siempre puedes serlo. No hay excusas.

  1. «Siempre juzga tu éxito por lo que tuviste que sacrificar.«

Si lo que sacrificaste fue más importante de lo que valió tu éxito, ¿realmente tuviste éxito? Asegúrate de que el precio que pagas sea algo insignificante. Muchas personas cometen este error y no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde.

  1. «Cuando se dé cuenta de que ha cometido un error, tome medidas para corregirlo.«

Si te das cuenta de que has hecho algo mal, inmediatamente debes tomar las medidas necesarias para corregirlo. No importa lo difícil que sea lidiar con eso o lo que sea, tienes que manejarlo. No dejes que tu mente te engañe.

  1. A veces es importante saber cuándo estar callado.

A veces decir nada vale más que un millón de palabras. Saber cuándo estar callado es importante. Aprende cuándo hablar y cuándo no.

  1. «Comparte tus conocimientos con los demás.«

No seas tacaño. Trata de estar siempre abierto a compartir tu conocimiento. Si puedes ayudar a alguien de alguna manera, hazlo.

  1. «Deja que tu enemigo te enseñe tolerancia«

Nuestros enemigos nos enseñan cosas muy diferentes. Nos enseñan paciencia, de qué cuidarnos, en quién no confiar, y sobre todo nos enseñan tolerancia. La tolerancia es importante.

  1. «Conquista tu ira y tu odio.«

Es importante superar la ira y el odio, independientemente de por quién lo sientas. Esto te ayudará a mejorar y te permitirá superar cosas. Si no lo haces, te arrepentirás.

  1. «Todo sufrimiento es causado por la ignorancia, no seas ignorante.«

El sufrimiento proviene de la ignorancia, ya sea la nuestra o la de los demás. Date el tiempo y el conocimiento necesarios para mejorar en todas las formas posibles.

  1. «Sonríe tanto como sea posible.«

Sonreír hace que el mundo de todos sea un poco más brillante. Cuando puedas sonreír, hazlo. Te sorprenderá la diferencia que hace para los que te rodean.

Además, conoce todos los beneficios que tiene la risa para tu salud.

  1. «Puedes estar abierto al cambio y mantener tus valores, no los dejes ir

No renuncies a tus valores por algo que en realidad no importa. Quédatelos si eso es lo que quieres. Estar abierto al cambio no significa que tengas que renunciar a todo lo que sabes.

  1. «Mantén tu corazón abierto para mantener tu mente abierta.«

Si tu corazón no está abierto, tu mente tampoco lo estará. Abrir tu corazón permite que tu mente sea lo más amplia posible.

  1. «No dejes que las acciones de los demás te controlen.«

Las acciones de los demás no deben determinar las tuyas. No tienes que seguir a nadie.

  1. «Nunca olvides que la felicidad no proviene del dinero y el poder.«

Claro, es bueno tenerlos, pero la felicidad no viene de ellos. La felicidad viene de tu interior. No puedes encontrarla así como así, ya que no existe más allá que en nuestra propia construcción de ella.

  1. «Deseo de ser lo mejor que puedas ser.«

Ser tu mejor yo puede significar muchas cosas diferentes. Descubre lo que significa para ti y ve tras él. Puedes lograr mucho más de lo que piensas.

Publicidad