Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Frases de Benjamin Franklin

Frases sabias y profundas de Benjamin Franklin

Benjamin Franklin fue un polímata estadounidense y uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Franklin fue un destacado autor, impresor, teórico político, político, masón, director de correos, científico, inventor, humorista, activista cívico, estadista y diplomático.

Publicidad

Quién fue Benjamin Franklin

Benjamin Franklin (1706 – 1790) – un destacado político, diplomático, inventor, escritor y periodista estadounidense. Fue uno de los autores de la Constitución de los Estados Unidos y el único de los Padres Fundadores que firmó los tres documentos históricos más importantes que subyacen a la formación del joven estado.

Dejó para la posteridad no solo obras científicas y tratados filosóficos, sino también vívidas notas sobre su vida, que creó en el período de 1771 a 1790. Fueron recopilados en la famosa «Autobiografía» publicada después de su muerte. En esta obra, Franklin, con ironía y humor, habla sobre su extraordinario destino y lo que lo ayudó a convertirse en lo que se convirtió.

Frases de Benjamin Franklin

A continuación se citan las frases más destacadas de Benjamin Franklin y su visión sobre la política, la sociedad, el crecimiento económico y la riqueza, el bienestar familiar y económicos, entre otros temas de trascendencia que le han dado un lugar dentro de los personajes más influyentes.

«Si compras lo que no necesitas, pronto estarás vendiendo lo que necesitas.«


«Dormir temprano y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y sabio.»


«Cuidado con los gastos menores. Un pequeño agujero puede hundir un barco entero.»


«No hay progreso sin dolor



«Hay dos maneras de aumentar tu riqueza. Necesitas aumentar tus ingresos o reducir tus gastos. Lo mejor es hacer ambas cosas al mismo tiempo.«


«El cambio es la única constante en la vida. La capacidad de adaptarse a estos cambios determinará tu éxito en la vida.«

Saber adaptarnos a los cambios no es una habilidad menor, es quizás la mejor destreza que podemos trabajar para conseguir nuestros logros.

Publicidad


«Lo que empieza en cólera acaba en vergüenza.»


«La seguridad en la que no hay libertad se llama prisión.«


«Es una tontería vivir en disputa con aquellos con quienes tienes que tratar constantemente.«



«Gradualmente, comencé a ver que la verdad, la sinceridad y la honestidad en las relaciones humanas son esenciales para la felicidad en la vida.«


«La mejor manera de traer de vuelta el pasado es recordar todo lo vivido; y para que los recuerdos duren más, es mejor ponerlos en papel.«


«La felicidad humana se crea no tanto por los grandes éxitos que suceden rara vez, sino por las pequeñas mejoras cotidianas.«


«Aquel que una vez te hizo un favor, antes te hará otro que aquel a quien tú mismo serviste”. Y esto demuestra cuánto más rentable es dejar sin atención un ataque hostil contra ti que ofenderte, albergar el mal y pagar en la misma moneda.«


«En este mundo, nada se puede decir que sea cierto, excepto la muerte y los impuestos.»

Publicidad