Mente Asombrosa
Frases personas manipuladoras
Inicio » Frases » Personas manipuladoras: 10 frases que usan a menudo para confundirte

Personas manipuladoras: 10 frases que usan a menudo para confundirte

Las personas manipuladoras, que generalmente son psicópatas y narcisistas o personalidades antisociales, nunca se preocupan por jugar limpio. Lo único que les interesa es ganar en una discusión o conflicto. Por eso, para ellos todos los medios son justos si logran confundirte hacerte sentir que tus motivos son irracionales.

Publicidad

Son maestros del engaño y usan el habla como arma, mezclando la verdad con la falsedad y haciendo que sus frases parezcan interés y amor, mientras que lo único que les importa es controlarte y explotarte por completo.

Para ayudarte, te explicamos algunas de sus frases típicas para que puedas entenderlas y evitarlas más fácilmente.

No, el problema no está en tu mente. Como víctima de sus manipulaciones, ellos te tratarán como quieran. Mientras que si realmente te das cuenta de lo que hacen y quiénes son, ya no podrán controlarte más.

1. Frases de personas manipuladoras: ¡Deja de crear problemas!

Esta frase pretende echarte todo el peso del conflicto sobre ti y hacerte parecer ante tus ojos y a los de los demás, como una persona que tiende a crear problemas a partir de pequeñas cosas.

Publicidad

2. Piensas demasiado ¡Todo está en tu cabeza!

Esto se dice principalmente a las mujeres y es el famoso «pensamiento excesivo» que muchas mujeres tienen, pero en este caso hay una diferencia. Cuando un tema no se resuelve, ni se discute de manera saludable, tiene sentido que ocupe la mente de alguien, ya que le preocupa y quiere hablar de ello. 

Por ejemplo, viste a tu pareja con otra persona, te dieron celos y querías explicaciones. Cuando no se da ninguna explicación, esto agrava el problema y al final te acusan de darle demasiadas vueltas al asunto y empiezas a sentirte loco.

3. Que hipersensible eres

Una frase que se dirige comúnmente a las mujeres, sobre todo cuando se molestan por algo simple, pero lo podemos ver en otros ámbitos además de las relaciones. La persona que lo dice quiere que su interlocutor no piense en cosas que no le gustan.

4. Frases de personas manipuladoras: ¡Estás loco!

Las personas manipuladoras te harán sentir loco muy fácilmente, haciéndote creer que lo que tú conoces como principios y pensamientos lógicos son cosas irracionales. Todo lo que pensabas como principio lógico se vuelca y estás obligado a aceptar como lógico algo que antes era absurdo, y si no lo haces te acusan de loco o demente.

5. Ya no seas tan dramático

Esto también se dice especialmente a las mujeres y tiene la intención de silenciar completamente a la persona, ya que nadie quiere lucir dramático o excesivo. Todos queremos ser sensatos y tranquilos. Entonces, presionando este botón emocional, lo que dijiste se considera un drama y eres excesivo, es decir, creas problemas donde no los hay.

6. ¿Ves lo que me hiciste hacer?

Con esta frase las personas manipuladoras pretenden transferir la responsabilidad. Por ejemplo, alguien ocasiona un accidente y le dice a la otra persona «mira lo que causaste», negando toda responsabilidad. O engaña a su pareja con otra persona y usa la misma frase, negando cualquier responsabilidad y culpando al otro por sus actos.

7. Sabes que no lo lograrás, yo sé lo que es mejor para ti

Este es un ataque insidioso a la confianza en uno mismo. Cualquiera que use esta frase se considera superior a ti y socavará insidiosamente todos tus esfuerzos de hacer algo por ti mismo o algo diferente de lo que el manipulador quiere.

8. Haz las cosas como digo yo, porque es lo mejor para nosotros

Aquí tenemos un claro abuso desde una posición de superioridad. Pero si él no es tu gerente, no tiene derecho a decírtelo porque te está poniendo en una posición de inferioridad. ¿Acaso no hay reciprocidad? ¿Él dirá y tú harás?

9. Frases de personas manipuladoras: ¿Sigues enojado?

Esta es una frase que las personas manipuladoras usan inmediatamente después de una pelea seria y, por lo general, puede enojarte aún más. O puede hacer que te sientas confundido. ¿Acaso el motivo de la pelea era tan insignificante que no tendrías que seguir enojado? Te preguntas. Esto te hace sentir que si te enojas estás siendo dramático.

10. Eso ya pasó, ahora soy una persona diferente

Esta es una de sus frases más comunes. Eso ya fue hace 10 minutos, así que ya pasó. Incluso si te golpeé o te insulté, debes olvidarlo porque de lo contrario serás una persona gruñona que está atrapada en el pasado.

Publicidad