Mente Asombrosa
Las mejores frases de buda
Inicio » Frases » 20 frases de Buda para mejorar nuestra vida y la de alguien más

20 frases de Buda para mejorar nuestra vida y la de alguien más

Buda no necesita presentación, seguramente, junto a Jesus, es uno de los personajes más conocidos en cuanto a personas espirituales y sabias.

Siddhartha Gautama, más conocido como Gautama Buddha o simplemente Buddha, vivió entre 566 y 486 antes de Cristo. Siendo el fundador del budismo también podemos decir que fue el primer monje budista. En cualquier caso, sigue siendo una de las figuras más importantes no solo de Asia, sino también del resto del mundo.

Antes de proceder a compartir las 20 frases de Buda para mejorar tu vida, quisiera compartir esta breve anécdota de la filosofía Zen, solo para entender la importancia de mirar hacia adentro y no hacia afuera.

Un día una señora perdió una aguja y fue a buscarla en la calle. Algunos transeúntes le preguntaron qué estaba buscando y luego comenzaron a ayudarla. Al cabo de un rato, alguien le preguntó a la señora por más detalles: ¿pero dónde se cayó exactamente? El camino es largo y ancho, por lo que nunca lo encontraremos.

La señora respondió: ¡Se me cayó en la casa!

Disculpe, pero es una locura! ¿Por qué nos hace buscarla en la calle entonces?

¡Porque aquí hay luz, en casa no!

Mirar adentro puede doler, puede ser difícil y algunas veces doloroso, sí, pero es necesario entender quién eres. Mirar hacia fuera, aceptar las verdades que el mundo te ofrece, siempre ha sido la forma más simple y complicada.

El coraje de conocerse a uno mismo es un valor raro; y hay muchos que prefieren encontrarse con su archienemigo en campo abierto, en lugar de con su propio corazón en el armario. 
(Anónimo)

Frases de Buda

  1. Si tiras demasiado de la cuerda de una guitarra, la romperás, pero si la dejas demasiado suelta no sonará.
  2. El aprendizaje está cambiando. El camino de la iluminación se encuentra en la vía del medio. Es la línea que se encuentra entre todos los extremos opuestos.
  3. Si pudiéramos ver claramente el milagro de una sola flor, toda nuestra vida cambiaría.En este mundo el odio nunca cesa por el odio; solo cesa a través del amor. Esta es una ley eterna.
  4. Si supieras lo que te está haciendo tu ira, huirías de ella como si fuera el peor veneno.
  5. No prestes atención a los errores de los demás, ni a lo que los otros deberían haber hecho o no hacer: más bien observa lo que hiciste o no tu mismo.
  6. 4 cosas que debes hacer antes de salir de tu cama: da las gracias por un nuevo día, piensa en tus intenciones del día, toma 5 profundas respiraciones, sonríe sin razón alguna, y perdónate por los errores cometidos ayer.
  7. La amabilidad debe convertirse en el modo de vida natural, no la excepción.
  8. Ningún ser vivo debe ser matado, sea el animal o insecto más pequeño, porque cada vida es sagrada.
  9. Vivimos con miedo, y así no vivimos.
  10. No hay nada constante excepto el cambio.
  11. El cambio nunca es doloroso. Sólo la resistencia al cambio es.
  12. La paz viene de dentro. No lo busques fuera.
  13. Tu tarea es descubrir cuál es tu tarea y dedicarte con todo tu corazón a ella.
  14. El sufrimiento se origina en la mente; el cese del sufrimiento se origina en la mente.
  15. Miles de velas se pueden encender con una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye al compartirla.
  16. No subestimes la efectividad del bien, pensando: ‘nada me ayudará a progresar’. Una jarra se llena con un flujo constante de gotas de agua; del mismo modo, el sabio progresa y logra la felicidad gradualmente.
  17. Conquistarse a uno mismo es una tarea más grande que conquistar a los demás.
  18. Si deseas obtener la iluminación, no tienes que estudiar innumerables enseñanzas. Profundiza solo una. ¿qué? La gran compasión. Cualquiera que tenga una gran compasión, posee todas las cualidades del buda en la palma de su mano.
  19. No te detengas en el pasado; no sueñes con el futuro, concentra la mente en el momento presente.
  20. Como una sólida roca se mueve con el viento, así el sabio permanece imperturbado ante la calumnia y el halago.
20 frases de Buda para mejorar nuestra vida y la de alguien más
4.9 (98%) 10 votos
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Alba Ruiz Medina

Alba Medina es Psicóloga clínica, especialista en Traumas Psicológicos, Psicoterapia Individual, Psicoterapia Cognitivo Conductual, Duelo y Psicoterapia de Pareja.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse