Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Frases sabias

Reflexiones que solo la sabiduría de los años vividos puede darte

Muchas veces se confunde el conocimiento con la sabiduría, sin embargo, la diferencia estriba en algo fundamental, el conocimiento es un instrumento, mientras que la sabiduría es cómo ese instrumento ha sido puesto a prueba hasta llegar a su dominio, lo que incluye fracasar y vivirlo cientos a miles de veces de una manera práctica.

Publicidad

Frases que solo la sabiduría de los años puede darte

En una encuesta realizada entre personas mayores de 60 años sobre el tema: “¿Qué consejo le darías a los jóvenes de hoy?”, la mayoría de los participantes mencionaron lo siguiente:

Frases sabias

La gente siempre dice: «Un buen trabajo es aquel que disfrutas todos los días». Esta es una declaración incorrecta. Un buen trabajo es aquel que puedes tolerar la mayoría de los días de trabajo y aun así cubrir todos tus gastos. Casi nadie tiene un trabajo que adora cada segundo.


Los años pasan en un abrir y cerrar de ojos. No te cases joven. Procura vivir la vida al máximo. Viaja, toma acción. No importa si tienes dinero o no. Empaca tu maleta y ve a donde puedas pagar. Hasta que tengas hijos, no gastes dinero en cosas. Explora el mundo. 


No te lo tomes todo demasiado en serio. Incluso si en algunos momentos la vida parece muy tediosa y sin esperanza, trata de reírte de lo que más puedas y de cómo tuviste tanta suerte.


Un amigo es alguien que vendrá al rescate, incluso si lo llamas a las dos de la mañana. El resto son solo conocidos.


La persona más importante en tu vida es la persona que accede a compartir su vida contigo. Considéralo de esta manera.


No notarás cómo crecen tus hijos. Así que pasa el mayor tiempo posible con ellos.


Frases sabias

Nadie ha muerto todavía lamentando no haber trabajado lo suficiente en su vida. ¡Sé trabajador, pero no antepongas el trabajo a la familia, los amigos y, al final, a ti mismo!


Puedes vivir una vida larga, o puedes vivir una vida corta, nadie lo sabe. Pero sea como fuere, es necesario cuidar tu salud en tu juventud.


Si estás cansado de tu vida, simplemente detente, piensa en el momento presente, disfruta de todo lo que es hermoso y realmente importante. Respira hondo, relájate. Y entiende que todo es relativo.


Come y haz ejercicio como si fueras un diabético con una afección cardíaca y nunca lo serás.


Solo tenemos una vida. No te despiertes un día y te des cuenta de que tienes 60 años y no has logrado nada de lo que has soñado en toda tu vida.


Puede que este no sea un consejo tan profundo como otros, pero aun así: cepíllese los dientes regularmente, los problemas dentales son terribles.


No sigas todos los consejos como si fueran bíblicos. Puedes pedirle consejo a alguien a quien respetes, luego reevaluar tu situación y tomar tu PROPIA decisión.


Las cosas son solo cosas. No te aferres a los objetos materiales, aférrate al tiempo y a los acontecimientos.


Las heridas que recibiste hoy se harán sentir en la vejez. Incluso si crees que los has curado por completo. 


Paga todas tus facturas y mantente libre de deudas.


Los celos destruyen las relaciones. Confía en tu pareja. Si no es ella, ¿en quién puedes confiar?


Si tienes un sueño imposible, al menos deberías intentar acercarte a realizarlo. Dado que con la edad se volverá aún más impracticable.


Cuando conoces a alguien por primera vez, date cuenta de que NO SABES NADA de esa persona. Ves su nacionalidad, género, edad, ropa. Olvídalo todo. No sabes nada. Esos estereotipos que se te pegan en la cabeza porque a nuestro cerebro le encanta clasificarlo todo, limitan tu vida.

Publicidad