Muchas veces se confunde el conocimiento con la sabiduría, sin embargo, la diferencia estriba en algo fundamental, el conocimiento es un instrumento, mientras que la sabiduría es cómo ese instrumento ha sido puesto a prueba hasta llegar a su dominio, lo que incluye fracasar y vivirlo cientos a miles de veces de una manera práctica.
Frases que solo la sabiduría de los años puede darte
En una encuesta realizada entre personas mayores de 60 años sobre el tema: “¿Qué consejo le darías a los jóvenes de hoy?”, la mayoría de los participantes mencionaron lo siguiente:

La gente siempre dice: «Un buen trabajo es aquel que disfrutas todos los días». Esta es una declaración incorrecta. Un buen trabajo es aquel que puedes tolerar la mayoría de los días de trabajo y aun así cubrir todos tus gastos. Casi nadie tiene un trabajo que adora cada segundo.
Los años pasan en un abrir y cerrar de ojos. No te cases joven. Procura vivir la vida al máximo. Viaja, toma acción. No importa si tienes dinero o no. Empaca tu maleta y ve a donde puedas pagar. Hasta que tengas hijos, no gastes dinero en cosas. Explora el mundo.
No te lo tomes todo demasiado en serio. Incluso si en algunos momentos la vida parece muy tediosa y sin esperanza, trata de reírte de lo que más puedas y de cómo tuviste tanta suerte.
Un amigo es alguien que vendrá al rescate, incluso si lo llamas a las dos de la mañana. El resto son solo conocidos.
La persona más importante en tu vida es la persona que accede a compartir su vida contigo. Considéralo de esta manera.
No notarás cómo crecen tus hijos. Así que pasa el mayor tiempo posible con ellos.
