Frases imperdibles de Fernando Savater

Frases de Fernando Savater

Fernando Savater es un destacado escritor español, influyente catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.

Fernando Savater nacido el 21 de junio de 1947, en San Sebastián, España, ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, también participa en una columna en diarios como El país. Sus libros han recibido traducciones en más de 20 idiomas diferentes.

Frases de Fernando Savater

En la actualidad, Savater es considerado por la sociedad española como el filósofo más popular de España.

Para conocer un poco más acerca de su filosofía y pensamientos, las siguientes frases pueden servirnos para adentrarnos parcialmente en su mundo, con visiones irónicas, cargadas de un humor exquisito.

«El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos»


“Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.”


Frases destacadas de Fernando Savater

“A menudo pienso que la diferencia esencial entre una persona cultivada, o culta, y una persona inculta es que cuanto menos sabes, más tienes que gastar para divertirte.”


“La publicidad es una sarta permanente de promesas y juramentos al consumidor.”


«Personalmente entiendo el amor como el deseo casi desesperado de que alguien perdure, a pesar de sus deficiencias y de su vulnerabilidad.»



«Cuando el placer del amor nos abandona definitivamente, sabemos que nuestro pobre cuerpo se ha hecho del todo candidato a la muerte.«


«La envidia es el más sociable de los vicios. Proviene de nuestro carácter de animales gregarios.«


«Las leyes no están para esclavizar sino para encauzar la libertad.»


«El amor sin ternura es puro afán de dominio y de autoafirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda, incapaz de crear nada


«El problema no son las preguntas que los niños formulan, sino las que nosotros nos tenemos que hacer luego.«


«Las lenguas tienen dos grandes enemigos, los que las imponen y los que las prohíben.«


«Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar