Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Frases geniales de Charles Bukowski

Magníficas frases de Charles Bukowski

Charles Bukowski fue un prolífico escritor y poeta alemán-estadounidense, conocido por sus escritos altamente realistas (a veces, digamos crudos) y sus vívidas descripciones del clima social y cultural en el que vivía.

Publicidad

Al mismo tiempo, por estas mismas razones se le considera uno de los artistas más controvertidos del siglo pasado.

Breve biografía de Charles Bukowski

Nació en 1920 y murió en 1994 de leucemia. Bukowski creció como un adolescente socialmente aislado. Vivía en una familia con un padre cruel, que solía abusar de él con un cinturón tres veces por semana, y el resultado era un joven tímido y enojado. Sin embargo, el propio Bukowski dijo que el dolor y la depresión que experimentó son lo que lo inspiró a escribir.

Sus historias tratan sobre las relaciones, su alcoholismo, la vida de los estadounidenses pobres. A menudo giran en torno a la vida de su alter ergo, Henry «Hank» Chinaski, un escritor alcohólico, un misógino que ama la música clásica. The Times en 1986 en un homenaje lo llamó «el príncipe de la franja americana» o como también lo han llamado «el escritor de la decadencia».

Bukowski escribió una gran cantidad de poemas y cuentos y seis novelas. Su obra fue tan popular que se convirtió en uno de los autores estadounidenses más conocidos.

Publicidad

Frases de Charles Bukowski

Sus citas a continuación te ayudarán a desarrollar resiliencia, tal como lo logró a pesar de las adversidades que enfrentó. Además de poseer una forma cruda de expresar lo que él consideraba como una verdad que saltaba a la vista, pero al mismo tiempo lo asfixiaba.

Lo mejor, siempre, para conocer a un escritor, es leer sus obras.

«La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia primero votas y después recibes órdenes. En la dictadura no hay que perder el tiempo votando.»

«Algunas personas nunca hacen locuras. ¡Qué vida tan aterradora deben estar viviendo!»

«El intelectual dice algo simple de una manera difícil. El artista dice algo difícil de una manera sencilla.»

«Que consigas engañar a alguien no significa que sea tonto. Simplemente, significa que no eres digno de su confianza.»

«Algunas personas aman lo que haces, algunas personas odian lo que haces, pero a la mayoría de las personas no les importa nada.»

«Conozco mis defectos demasiado bien para exigir que me amen.»

«Siempre habrá algo que pueda destruir nuestra vida, todo depende de lo que nos encuentre primero. Siempre estamos maduros y listos para ser recogidos.»

«El problema del mundo es que las personas inteligentes están llenas de dudas, mientras que las personas tontas están llenas de confianza.»

«Lo que más importa es lo bien que caminas por el fuego»

«Lo más terrible no es la muerte, sino la vida que las personas llevan o no llevan hasta su muerte.»

«La exclavitud nunca fue abolida, solo se amplió para incluir a los demás colores. Bukowski

«Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla.»

Publicidad