Charles Bukowski fue un prolífico escritor y poeta alemán-estadounidense, conocido por sus escritos altamente realistas (a veces, digamos crudos) y sus vívidas descripciones del clima social y cultural en el que vivía.
Al mismo tiempo, por estas mismas razones se le considera uno de los artistas más controvertidos del siglo pasado.
Breve biografía de Charles Bukowski
Nació en 1920 y murió en 1994 de leucemia. Bukowski creció como un adolescente socialmente aislado. Vivía en una familia con un padre cruel, que solía abusar de él con un cinturón tres veces por semana, y el resultado era un joven tímido y enojado. Sin embargo, el propio Bukowski dijo que el dolor y la depresión que experimentó son lo que lo inspiró a escribir.
Sus historias tratan sobre las relaciones, su alcoholismo, la vida de los estadounidenses pobres. A menudo giran en torno a la vida de su alter ergo, Henry «Hank» Chinaski, un escritor alcohólico, un misógino que ama la música clásica. The Times en 1986 en un homenaje lo llamó «el príncipe de la franja americana» o como también lo han llamado «el escritor de la decadencia».
Bukowski escribió una gran cantidad de poemas y cuentos y seis novelas. Su obra fue tan popular que se convirtió en uno de los autores estadounidenses más conocidos.
Frases de Charles Bukowski
Sus citas a continuación te ayudarán a desarrollar resiliencia, tal como lo logró a pesar de las adversidades que enfrentó. Además de poseer una forma cruda de expresar lo que él consideraba como una verdad que saltaba a la vista, pero al mismo tiempo lo asfixiaba.
Lo mejor, siempre, para conocer a un escritor, es leer sus obras.
Deja un comentario