Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Series psicológicas
Inicio » Reflexiones de vida » Las 7 mejores series psicológicas para empezar a ver hoy

Las 7 mejores series psicológicas para empezar a ver hoy

Conoce las mejores series psicológicas y de suspenso, que tienen como enfoque la mentalidad de los personajes y como escenario los ambientes de las situaciones más comunes que podemos atravesar.

Publicidad

Mejores series psicológicas para ver desde hoy

¿Quién no quiere ver una buena serie de televisión? Cuántas veces nos hemos quedado despiertos de madrugada viendo un resultado final de temporada.

Pues si eres un amante de la intriga y te gusta el mundo de la psicología, estas son las 5 series psicológicas que no te puedes perder.

1. Olive Kitteridge

En solamente cuatro episodios, esta miniserie toca temas como la infidelidad, la dependencia, el duelo, la psicosis y el suicidio. No podía faltar en este listado de series psicológicas. Las interpretaciones son verdaderamente impresionantes, en especial la de Frances McDormand; logra que un personaje tan hosco como Olive resulte incluso carismático.

A pesar de no ser una de las series más conocidas de la lista, obtuvo una cantidad importante de premios y nominaciones. Su directora, Lisa Cholodenko, dirigiría unos años más tarde Creedme: una serie acerca del trato a las víctimas de violencia sexual.

Publicidad

2. Miénteme si puedes

Basada en los estudios del famoso psicólogo Paul Ekman, Miénteme si puedes es una lección de lenguaje no verbal y de cómo este puede servir para detectar mentiras.

Aunque la psicología de sus personajes no sea tan profunda como la de las otras series sobre psicología que he ido citando, los guionistas de esta serie consiguen mantenernos en vilo hasta el final de cada capítulo gracias a su ingenio y al famoso libro de Ekman «Cómo detectar mentiras». Libro que, por cierto, se convirtió en best-seller gracias al éxito aplastante de la serie.

3. Severance

Esta serie se enfoca en una especie de ‘distopía laboral’. En ella, una empresa hace una prueba experimental con sus trabajadores y separa la vida laboral de la personal.

Es decir, sus protagonistas no recuerdan qué hacen en el trabajo y viceversa. Por este motivo, parece que las personas tengan una doble identidad. Esta serie psicológica trata de cómo el trabajo es una parte importante de nuestra identidad y nuestra vida.

4. Westworld

Esta serie cuenta la historia de un avanzado parque temático que recrea el viejo oeste habitado por los anfitriones, unos robots humanoides creados a imagen y semejanza de los humanos que reciben a los invitados al parque que van a él en busca de aventuras y cubrir necesidades que en la vida real sería imposible realizar.

Sin duda, ver como crean las personalidades de los robots es de gran interés para cualquier amante de la psicología. Además, analizar como los invitados al parque se comportan en un mundo irreal en el que pueden dar rienda suelta a los instintos más básicos, cuestiona nuestro comportamiento humano y nuestras conductas en situaciones límites. Westworld ya está por su segunda temporada.

5. Sense8

Las hermanas Wachowski, que nos ofrecieron miradas futuristas y fantásticas apasionantes con películas como ‘Matrix’, se pasaron al mundo de las series para seguir explorando historias complejas, mágicas y, de paso, cargadas de diversidad sexoafectiva.

Sense8 cuenta la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados. Así, intentarán dar sentido a este fenómeno, y descubrir los misterios que esconde.

6. Dark

Haz espacio en la pared de tu habitación y prepara papel, boli y chinchetas porque vas a necesitar un croquis de grandes dimensiones para orientarte en esta serie alemana de Netflix. ‘Dark’ nos sumerge en los misterios del pueblo de Winden, donde varias personas han desaparecido sin dejar rastro y los secretos inconfesables de las familias que lo habitan están empezando a salir a la luz.

A partir de ahí, viajes en el tiempo, paradojas increíbles y sectas religiosas enfrentadas hacen de este viaje una experiencia tan brillante como exigente. Los giros de guion de ‘Dark’ son tan sorprendentes como inesperados.

7. Una historia muy real

«¿Hasta dónde llegarías para proteger lo que tienes?». Es la pregunta que debe responder uno de los humoristas más famosos del mundo en el arranque de esta miniserie protagonizada por Kevin Hart y Wesley Snipes.

La química entre ambos es lo mejor de una historia que traza un retrato bastante desconcertante sobre la fama y los límites a los que te puede llevar el miedo a perderla.

Publicidad