Mente Asombrosa
Las parejas felices y sus hábitos para conseguirlo
Inicio » Pareja » Conoce los 5 hábitos de las parejas felices

Conoce los 5 hábitos de las parejas felices

Por difícil que parezca, podemos aprender a ser muy felices con nuestra pareja. Y no se trata de mera retórica, si no que en realidad tenemos la posibilidad de cultivar la felicidad mutua. Para ello, podemos adentrarnos en conocer cuáles son los hábitos que tienen las parejas felices y aprender sus secretos.

¿Cómo reconocer a una pareja feliz?

No es fácil definir cuando una pareja es verdaderamente feliz, ya que la felicidad no es un estado que permanece inmutable en el tiempo. Como todo lo relacionado al ser humano, en la vida de pareja se alternan momentos felices con situaciones de angustia, de desasosiego o de incertidumbre.

Tomando en consideración lo anterior, las parejas serán felices en la medida que juntos adopten la mejor actitud, frente a las diversas situaciones que les presente la vida.

Es interesante la anterior aseveración, ya que implica que ser felices en pareja es cuestión de actitud.

Lo principal, es reconocer que los intereses ahora son mutuos y que partiendo de esa premisa; se debe comenzar a elaborar proyectos donde ambos estén satisfechos. Seguidamente, desarrollar hábitos de convivencia y compromiso para ser felices.

En este sentido, existen por lo menos cinco hábitos que han sido recurrentes en todas las parejas que han manifestado ser felices y estos los describiremos a continuación:

1. Se complacen disfrutando la vida juntos

La realización de un placentero viaje o llevar a cabo pequeñas excursiones que los satisfagan, son solo algunas de las muchas cosas que pueden hacer para complacerse las parejas felices.

Si siempre han deseado realizar algo y no lo han cumplido por temor a molestar o hacer sentir mal a alguna persona de su entorno, lo están haciendo mal. El derecho a ser felices les pertenece, no a los demás y deben hacer lo que corresponda si los hace sentir bien.

Esto, de ninguna manera, es egoísmo y no deben caer en la trampa de sentirse mal por querer estar bien o disfrutar la vida.

Muy probablemente quienes los rodean, no dejarán escapar ninguna oportunidad de sentirse bien ellos mismos o de gratificarse.

2. La comunicación es parte esencial de su relación

 La comunicación de las parejas es la pieza fundamental para el éxito de la relación. Es la manera de hacer que cada uno conozca qué es lo más importante para el otro.

Tema relacionado:
Signos de que la relación ha terminado aunque sigan viviendo juntos

No se deben dejar las conversaciones por sentadas sin importar que el tema sea considerado superfluo, intrascendente o difícil de comunicar. Simplemente debemos compartirla con la otra persona.

Cultivar el lenguaje doméstico en la pareja favorece la intimidad y permite expresar más fácilmente lo que pensamos. De esa manera, se logra incrementar el intercambio de emociones de afecto y fortalece los vínculos de amor.

3. Comparten intereses y preferencias

Es la opinión de los expertos en pareja, un buen elemento de juicio para pronosticar si una relación de pareja será exitosa o no; consiste en evaluar si existe similitud en los intereses de ambos, sobre todo en lo referente al modo en que proyectan pasar el tiempo libre.

 La pareja feliz procura tener intereses similares e inclusive algunos hobbies. Si se da el caso que algunos sean distintos, están abiertos a la negociación; aunque los principios fundamentales de cada uno no, ya que esto forma parte de las individualidades, las cuales siempre deben prevalecer.

Esto significa que es necesario hacer sacrificios de parte y parte, siempre en función de que la relación pueda marchar cada día mejor.

4. Los detalles siempre están presentes en la relación

Una relación feliz de pareja no está supeditada al intercambio de regalos costosos, ni en el obsequio de enormes ramos de flores en cada ocasión; aunque a ellas esto siempre les encanta. Pero las verdaderas bases se sustentan más en el intercambio de abrazos espontáneos, la efusión de besos apasionados y otros pequeños detalles, que muchas veces, no son considerados por las parejas que viven más enfocados en sus individualidades que en la otra persona..

Son las pequeñas acciones y las muestras de cariño lo que les recuerda el uno al otro, el hecho de que siempre se tienen en mente. Es una manera muy efectiva de evidenciar que se trata de un amor verdadero y que éste prevalece.

5. Se sienten orgullosos de su pareja

Muestran de manera espontánea su afecto en público, bien sea tomándose constantemente de la mano, apoyando el mentón en el hombro del otro o mirándose fijamente a los ojos.

En pocas palabras, dan muestras de la conexión que comparten entre ellos, muchas veces sin estar conscientes de este hecho, lo cual no lo convierte en un hábito, sino en una manera de expresar lo que sienten.

Mercedes Leal González

Mercedes Leal González

La licenciada Mercedes Leal González es psicóloga clínica, especialista en tratamiento de TDAH, Asperger, Trastornos de Aprendizaje y Terapia de Gestalt. La redacción y revisión de artículos sobre psicología y superación personal son su pasatiempo favorito.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
carlos seminario Autores de comentarios recientes
  Subscribirse  
más reciente último más votado
carlos seminario
Invitado
carlos seminario

La pura verdad !