Mente Asombrosa
Entendiendo la grafología
Inicio » Psicología » Grafología: ¿Qué dice tu forma de escribir acerca de ti?

Grafología: ¿Qué dice tu forma de escribir acerca de ti?

La grafología estudia las características psicológicas de las personas mediante la manera en que escriben, y tiene varios usos importantes, por ejemplo, identificar una firma falsa. Los grafólogos también comprueban si una nota autógrafa es auténtica o no. Algunos analistas de manuscritos también estudian la forma de escribir para identificar ciertos rasgos de personalidad del escritor.

Publicidad

Lo que revela tu forma de escribir sobre tu personalidad

Según los grafólogos de todo el mundo, ¡hay muy pocas conclusiones que NO se puedan sacar de la forma en que una persona escribe! Desde problemas fisiológicos, como la presión arterial alta, hasta rasgos de personalidad, la agresión y la esquizofrenia, un grafólogo puede “diagnosticar” con un solo manuscrito.

Tamaño de la letra: extrovertido o introvertido

Hablando de forma general, el tamaño de las letras puede revelar si la persona es tímida o extrovertida. En un cuaderno de rayas tradicional, si escribes en letras pequeñas que no llegan a tocar la línea, es probable que tengas una personalidad tímida e introvertida

Si escribes en mayúsculas que van más allá de la parte superior de la línea, es todo lo contrario: eres una persona extrovertida, confiada y que busca la atención de los demás.

Espacio entre palabras

Los estudios demuestran que quienes dejan grandes espacios entre palabras son personas con un fuerte sentido de libertad e independencia, mientras que quienes optan por escribir con espacios cortos entre las palabras son personas que siempre quieren la compañía de los demás y no quieren estar solos.

Publicidad

Acentuación

Esto es algo que es más común en el idioma inglés, latín, francés y otras escrituras, donde hay varios acentos o apostrofes en la palabra escrita. Sin embargo, la forma en que una persona pone acentos, o no, dice mucho sobre su personalidad

Quienes ponen el acento muy alto son personas con mayor imaginación y quienes lo ponen a la izquierda de la vocal correspondiente tienden a ser procrastinadores. 

Si tus acentuaciones las haces como un círculo en lugar de un punto, entonces esto podría dar a entender que tienes una cualidad infantil en tu personalidad, mientras que se dice que aquellos que usan una línea en diagonal son muy críticos con los demás. Finalmente, solo las personas bien organizadas y enfáticas colocan el punto firmemente encima de la i cuando escriben a mano.

La manera de escribir la letra “t”

La longitud de la línea horizontal en la “t” revela otras características de la personalidad de una persona. Según la grafología una línea larga identifica a una persona entusiasta, mientras que una línea corta es alguien que es un poco “vago”.

La presión sobre el papel

Las personas que ponen mucha presión, al usar un bolígrafo o lápiz sobre papel, son personas enfocadas / determinadas en un objetivo. Se dice que poner demasiada presión revela nerviosismo. Una presión leve indica sensibilidad y empatía.

Tu firma

¿Qué dice tu firma sobre tu personalidad? Las firmas ilegibles (las que parecen un borrón) revelan a alguien que busca privacidad y es un personaje cerrado. Una firma más legible demuestra confianza.

Publicidad

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad