Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Frases de la película Los puentes de Madison

20 frases maravillosas de Los puentes de Madison

En el otoño de 1956, el fotógrafo profesional Robert Kincaid se encuentra en el condado de Madison, Iowa, para filmar una historia sobre los famosos puentes cubiertos de Madison. Allí conoce a Francesca Johnson, una mujer que está casada y tiene dos hijos, pero que está sola en casa cuatro días a la semana.

Publicidad

Este es el breve, pero intenso período de tiempo en el que su pasión estalla y se consume. Cuatro días que les deben durar toda la vida y que deben redimirlos, dándoles la posibilidad de recuperar la capacidad de amar, de elegir, de sentir, de ayudarse, cosas que especialmente Francesca parecía haber perdido.

Cuenta con Clint Eastwood y Kathleen Kennedy como productores, Lennie Niehaus a cargo de la partitura musical y Jack N. Green como director de cinematografía.

Una historia que suele sonar muy familiar

Los puentes de Madison es una cinta que ha quedado grabada en la memoria de millones, una historia cuyo trasfondo puede ser percibida como una característica común a la que todos reconocemos de inmediato, la renuencia a ser quienes somos, el sacrificio por mantener el equilibrio, la zona de confort, sepultando la esperanza de una mejor vida, una vida al menos más cercana a lo que anhelamos en verdad.

Las mejores frases de Los puentes de Madison

A continuación te dejamos las mejores frases de Los puentes de Madison.

Publicidad

1. «Francesca, ¿crees que lo que nos pasó le pasa a cualquiera, lo que sentimos por el otro? Ahora puede decirse que no somos dos, sino una persona.» -Robert.


2. «Las cosas cambian. Siempre lo hacen, es una de las cosas de la naturaleza. La mayoría de las personas le tiene miedo al cambio, pero si lo ves como algo con lo que siempre puedes contar, se vuelve reconfortante.» -Robert.


3. «Las cosas complejas son fáciles de hacer. La simplicidad es el verdadero desafío« -Francesca.


4. «Me parece sensato que todo lo que he hecho en mi vida me conduzca aquí contigo.» -Robert.


Los puentes de Madison escena de la pelíkcula

5. «Simplemente iba a tomar un té helado y subir de peso mientras envejezco, pero eso puede esperar.» -Francesca.


6. «Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido.» -Francesca


7. «Estaba equivocada, Robert. Está equivocada, pero no me puedo ir. Déjame decirte de nuevo por qué no puedo ir. Dime de nuevo por qué debería de ir.» -Francesca.


8. «Verás, cuando pienso en por qué hago fotos, la única razón que se me ocurre es que me parece que he estado viajando hacia aquí.» – Robert


9. «Me parece sensato que todo lo que he hecho en mi vida me conduzca aquí contigo.» -Robert.


10. Me di cuenta de que el amor no obedecerá a nuestras expectativas, es un misterio, es puro y es absoluto. -Francesca.


11. «Y en ese momento. Todo lo que yo daba por cierto sobre mi misma hasta entonces se había ido. Yo estaba actuando como otra mujer, y era más yo misma que nunca.» -Francesca


12. «Empezaré a culpar el quererte por lo mucho que duele.» -Francesca.


13. «Quiero amarte de esta manera por el resto de mi vida. ¿Me entiendes? Perderemos si nos vamos. No puedo hacer que toda mi vida desaparezca para empezar una nueva. Todo lo que puedo hacer es aferrarme a ambas. Ayúdame a no dejar de amarte.» – Francesca


14. «Te conviertes en una madre, una esposa, y en ese momento te detienes y te quedas quieta para que tus hijos se puedan mover. Y cuando ellos se van, se llevan tu vida de detalles con ellos.» -Francesca.


15. «No quiero despedirme en este momento. No hace falta tomar esa decisión. Quizá cambies de idea. Tal vez nos veamos y cambies de idea.» -Robert.


16. «Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti.» -Francesca.


17. «Me haces olvidar lo que te estaba diciendo.» -Francesca.


18. «Le di mi vida a mi familia, quiero darle a Robert lo que queda dentro de mí.» -Francesca.


19. «¿Qué hacías cuando eras más joven? -Francesca. Traer problemas.» -Robert.


20. «Cuando una se hace mayor, los temores se apaciguan y lo que realmente se hace cada vez más importante es que te conozcan. Que te conozcan por todo lo que has sido durante esta breve estancia. Qué triste me parece abandonar este mundo sin que aquellos a quienes más quieres sepan realmente quién eras.«

Publicidad