Mente Asombrosa
Frases de El Principito
Inicio » Frases » 50 frases de El Principito que te inspirarán

50 frases de El Principito que te inspirarán

Las frases del libro “El Principito” son un manual para la vida y aprender a ver la vida con los ojos de un niño y la mentalidad de alguien que no está contaminado por las sociedades actuales.

En abril de 1942, Le Petit Prince (El Principito) se publicó por primera vez en Francia. La ahora querida novela fue obra del aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry. El Principito es un cuento que fue originalmente pensado para niños, pero que a lo largo de las décadas lo han disfrutado personas de todas las edades.

Frases de El Principito para aprender e inspirarte

Ya sea que hayas encontrado consuelo en El Principito cuando eras un niño, o inspiración como un adulto, esta una hermosa historia para que todos aprendan. Realmente el libro está tan lleno de citas maravillosas que es difícil pasar una página sin encontrar una que sea particularmente inspiradora. A continuación, te presentamos una lista de las más icónicas:

  1. “He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible.”
  2. “Cuando mires al cielo de noche, como yo viviré y reiré en una de ellas, para ti será como si todas las estrellas se rieran.”
  3. “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.”
  4. “Las personas ya no tienen tiempo de conocer nada. Solo compran cosas a los comerciantes. Pero como no existen mercaderes de amigos, las personas ya no tienen amigos.”
  5. “Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte a ti mismo correctamente, entonces eres un hombre de verdadera sabiduría.”
  6. “Todos los adultos alguna vez fueron niños … pero solo algunos de ellos lo recuerdan.”
  7. “Soy quien soy y tengo la necesidad de ser.”
  8. “Todos los hombres tienen estrellas, pero no son lo mismo para diferentes personas. Para algunos, que son viajeros, las estrellas son guías. Para otros no son más que pequeñas luces en el cielo. Para otros, que son eruditos, son problemas … Pero todas estas estrellas están en silencio. Tú-Tú solo tendrás estrellas como nadie más las tiene.”
  9. “Nadie está nunca satisfecho donde está.”
  10. “Un día, vi la puesta de sol cuarenta y cuatro veces … ya sabes … cuando uno está terriblemente triste, uno ama las puestas de sol.”
  11. “La gente de donde vives, dijo el principito, cultiva cinco mil rosas en un jardín … Sin embargo, no encuentran lo que están buscando … Y sin embargo, lo que están buscando se puede encontrar en una sola rosa.”
  12. “Es un lugar tan misterioso, la tierra de las lágrimas.”
  13. “Te vuelves responsable, para siempre, de lo que has domesticado.”
  14. “Pero el hombre engreído no lo oyó. Las personas engreídas nunca escuchan nada más que elogios.”
  15. “Bueno, debo soportar la presencia de algunas orugas si quiero conocer a las mariposas.”
  16. “Lo que más importa son los placeres simples tan abundantes que todos podemos disfrutarlos… La felicidad no está en los objetos que reunimos a nuestro alrededor. Para encontrarla, todo lo que necesitamos hacer es abrir los ojos.”
  17. “¿Dónde está la gente?”, dijo al fin el principito. “Es un poco solitario en el desierto…” “Es también solitario cuando estás entre la gente”, dijo la serpiente.”
  18. “Una pila de rocas deja de ser una pila de rocas en el momento en que un solo hombre la contempla, llevando en su interior la imagen de una catedral.”
  19. “Solo los niños saben lo que están buscando.”
  20. “Uno corre el riesgo de llorar un poco, si uno se deja domesticar …”
  21. “Claro que te amo. Es mi culpa que no lo hayas sabido todo el tiempo.”
  22. “Debería haber basado mi juicio en hechos y no en palabras.”
  23. “Si trato de describirlo aquí, es para asegurarme de que no lo olvidaré. Olvidar a un amigo es triste. No todos han tenido un amigo. Y si lo olvido, podría volverme como los adultos que ya no están interesados ​​en nada más que figuras… “
  24. “Crecer no es el problema, olvidar lo es.”
  25. “Mientras vives, algunas cosas simplemente se quedan contigo.”
  26. “Lo que hace hermoso al desierto, dijo el principito, es que en algún lugar se esconde un pozo…”
  27. “Claro que te voy a lastimar. Claro que me vas a lastimar. Claro que nos lastimaremos el uno al otro. Esa es la mera condición de la existencia. Que haya primavera, significa aceptar el riesgo del invierno. Que haya presencia, significa aceptar el riesgo de la ausencia.”
  28. “Una vez hayas terminado de prepararte por las mañanas, es hora de ir a preparar el planeta.”
  29. “Uno nunca debe escuchar las flores. Uno simplemente debe mirarlas y respirar su fragancia.”
  30. “Eres hermosa, pero estás vacía.”
  31. “Si tuviera que volver a comenzar mi vida, intentaría buscarte mucho antes.”
  32. “Eres el dueño de tu vida y de tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal.”
  33. “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”
  34. “No permitas que tu sonrisa se apague; alguien te busca para juntos brillar.”
  35. “Que todo lo que un día lloraste, se multiplique en sonrisas.”
  36. “Cada mañana cuando el corazón se despierta hay que hacer con cuidado la limpieza. Hay que dedicarle un tiempo a sonreír.”
  37. “El primero en pedir disculpas es el más valiente, el primero en perdonar es el más fuerte, el primero en olvidar es el más feliz.”
  38. “El amor verdadero empieza cuando no se espera nada a cambio.”
  39. “Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.”
  40. “Si tu me domesticas mi vida estará llena de sol… Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichosa…”
  41. “Pero me quedé pensando que allí donde hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de veras, ese sí que es el lugar más bonito del mundo.”
  42. “¿Los hombres?, El viento los lleva, pues no tienen raíces y no tenerlas les causa amargura.”
  43. “Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor.”
  44. “Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo.”
  45. “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”
  46. “Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer.”
  47. “Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.”
  48. “Los hombres se meten en los rápidos, pero no saben dónde van ni lo que quieren. Entonces se agitan y dan vueltas.
  49. “Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”
  50. “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso.”

Sin dudas, el principito es uno de los libros más leídos en la historia, y constituye un amplio manual para vivir la vida, con la mirada inocente de un niño pero con la mente de un sabio que ha llegado al mundo a darnos un maravilloso regalo.

Martin Garello

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse