Ejercicio para eliminar del dolor de espalda baja y nervio ciático pinzado

El nervio ciático pinzado (ciática o neuralgia del nervio ciático) causa dolor intenso en la parte posterior del muslo. Esta enfermedad es típica para personas de 35 a 50 años.

El nervio ciático es uno de los nervios más importantes y más grandes de nuestro cuerpo. Comienza en la parte inferior de la columna y pasa por el muslo hasta la rodilla, luego se extiende por la parte inferior de la pierna, el pie y sus ramas divergen a lo largo de las falanges de los dedos.

Dolor del nervio ciático

La inflamación del nervio ciático comienza con malestar y dolor leve en la columna lumbosacra, sensación de cansancio y dolor en las piernas. Gradualmente, el dolor se intensifica y puede extenderse por la parte posterior del muslo, la parte inferior de la pierna, el pie… Si no se trata, la enfermedad puede provocar una discapacidad.

Afortunadamente, hay una manera de deshacerse del dolor en casa, te mencionaremos a continuación.

El tratamiento tradicional de la ciática se lleva a cabo con el uso de medicamentos apropiados recomendados por el médico. Pero es mejor no limitarse solo a los analgésicos. Si haces simples ejercicios de estiramiento muscular durante el tratamiento, te olvidarás del dolor en poco tiempo.

Ejercicios para pinzamiento del nervio ciático (ciática):

Los ejercicios de estiramiento pueden ser muy beneficiosos porque ayudan a reducir la inflamación y el dolor. Por supuesto, no será fácil al principio, por eso los ejercicios se realizan lentamente, aumentando el estiramiento en la exhalación.

Acuéstate sobre una superficie plana, flexiona la pierna donde sientes dolor y tírala suavemente hacia tu hombro.

Cuando sientas el estiramiento, intenta mantener la pierna en esa posición durante 30 segundos. Estira la pierna, descansa un poco y haz este ejercicio dos veces más.

Nuevamente, en posición acostada, flexiona las piernas a la altura de las rodillas y tira de ellas lentamente hacia el pecho, sin separar las nalgas del suelo. Cruza las piernas, como se muestra en la imagen, y agarrando la pierna que no duele con las manos, y tira de ella.

Mantén las piernas en esta posición durante otros 30 segundos, suéltalas y vuelve a la posición original. Haz este ejercicio, también, dos veces.

Al realizar estos ejercicios de estiramiento, estimula la circulación sanguínea, eliminando el estancamiento en los músculos y acelerando así su recuperación.