Cómo el yoga puede mejorar tu sueño: 5 posturas que te ayudarán a dormir mejor

La falta de sueño y el estrés pueden ser un círculo vicioso. A menudo, tenemos problemas para conciliar el sueño porque estamos preocupados y ansiosos y, a su vez, el hecho de que no dormimos lo suficiente nos estresa al día siguiente.

Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, más de un tercio de los estadounidenses experimenta episodios ocasionales de insomnio, que se definen como problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido. La buena noticia es que el yoga puede ayudarte a dormir mejor.

5 mejores posturas de yoga para dormir mejor

El yoga es una práctica que no solo beneficia el cuerpo, sino también la mente y el sueño. A menudo, las personas tienen dificultades para dormir debido a la ansiedad, el estrés o simplemente porque no pueden relajarse adecuadamente. Por suerte, existen posturas de yoga que pueden ayudar a conciliar el sueño más rápidamente.

Hemos seleccionado cuidadosamente 5 posturas de yoga simples pero efectivas para ayudarte a dormir como un bebé. Al realizar estas posturas, tu cuerpo se sentirá más relajado y tranquilo, lo que te ayudará a dejar atrás los pensamientos intrusivos y a dormir profundamente durante toda la noche.

1. Piernas pared

Para realizarlo, acuéstate frente a la pared y coloca una almohada debajo de tu cintura. Levanta las piernas de manera que los talones y las rodillas estén en la misma línea, y extiende las manos sobre el cuerpo con las palmas hacia arriba.

Permanece en esta posición durante dos minutos y luego dobla suavemente las rodillas y muévelas hacia los lados.

2. Boca abajo

Para hacerlo, acuéstate boca abajo en una almohada y coloca los dedos detrás de tu espalda. Respira profundamente, levanta la espalda y los dedos de los pies, intentando alcanzar los talones con las manos. Luego baja lentamente y exhala.

Repite el ejercicio de 5 a 10 veces. Solo entonces debes «desbloquear» los dedos y relajar las manos.

3. Piernas en gran angular

Para realizar esta postura, siéntate en el suelo con las piernas abiertas y coloca una almohada frente a ti. Mantén la espalda recta e inhala profundamente. Después, exhala lentamente mientras estiras los brazos hacia adelante y te recuestas sobre la almohada.

Permanece en esta posición durante 10 respiraciones profundas y luego regresa a la posición inicial.

4. Pies Juntos

Para hacer este ejercicio, acuéstate boca arriba sobre una almohada y junta los pies mientras abres las rodillas hacia los lados.

Deja las manos relajadas y extendidas en tu cuerpo con las palmas hacia arriba. Respira profundamente y mantén una respiración uniforme. Permanece en esta posición durante 3 minutos.

5. Giro mientras estás recostada

Para hacer esta postura, acuéstate boca arriba y dobla las rodillas hacia el pecho. Luego, junta las rodillas y lentamente inclínalas hacia un lado, sosteniéndolas con las manos.

Mantén la posición durante 1 minuto y luego cambia de lado. Repite la postura dos veces para cada lado.