Consejos para cambiar el mal humor por un mejor estado de ánimo

Cómo puedes cambiar tu estado de ánimo

Hay días en los que parece que todo nos pone de mal humor y sentimos que nos hemos «levantado con el pie equivocado«. Al poco tiempo de haberte incorporado de la cama, sientes que hoy no es tu día ya que los pensamientos negativos son inevitables.

¿Hay alguna manera de superar un estado de pesimismo y desagrado con todo? Algunos terapeutas han elegido los siguientes consejos para ayudarte en esa travesía.

Cómo superar el mal humor

Por supuesto que puedes superar el mal humor. Levantarse con el pie equivocado se puede arreglar con pequeños consejos. Todo lo que tienes que hacer es tomarte un momento para mejorar tu estado de ánimo, cambiar tu actitud y continuar con lo que resta del día.

1. ¿Cuál es la causa de tu mal humor?

Además de la mala condición mental y las causas físicas pueden causar que estés malhumorado otras circunstancias, por ejemplo: la falta de sueño, mala alimentación, falta de luz diurna o falta de ejercicio. Si alguna de estas causas se aplica, puedes abordar el pesimismo directamente.

Puedes planear una siesta rápida de no más de 20 minutos, ir a trotar, sentarte en el parque y tomar el sol o comer una ensalada en lugar de una pizza. A veces es suficiente que el cuerpo haga algo bueno.

2. ¿Reconoces tu estado de ánimo?

Intenta identificar la fuente de tu estado de ánimo bajo. ¿De dónde vienen tus pensamientos negativos?, ¿estás insatisfecho?, ¿tal vez tuviste una conversación desagradable anoche?, ¿no se cumplieron ciertas expectativas?, ¿tal vez estás estresado o estás preocupado por tu jornada laboral?

Tal vez ya te das cuenta, cuando respondes a las preguntas, que tus preocupaciones no son tan grandes como crees. Pon las preocupaciones en una perspectiva realista. ¿Es realmente necesario que los acontecimientos de ayer determinen tu día? ¿Estas cosas realmente pesan tanto? ¿Qué puedes hacer para resolver posibles conflictos? Intenta organizar tus pensamientos y míralos desde una perspectiva diferente. Con una actitud diferente, podrás superar tu mal humor.

3. Mímate a ti mismo

Si el mal humor no pasa, mímate un poco. Encuentra algo que pueda levantar tu estado de ánimo. ¿Es un café para llevar, un pequeño viaje para comprar un nuevo libro, una nueva película o simplemente comida en tu restaurante favorito? Haz algo bueno por ti mismo y supera tu falta de humor.

4. Realiza movimientos

Se ha demostrado científicamente que la actividad física provoca la liberación de endorfinas para sentirse bien. El viaje al trabajo en bicicleta, a pie, o salir a correr antes de ir a trabajar, o realizar yoga puede ser justo lo que necesitas para convertir tu día no tan bueno en un día maravilloso. Muévete para fortalecer tu cuerpo. Automáticamente dormirás mejor y despertarás más feliz mañana.

5. ¿Puedes tomarlo con humor?

La risa es la mejor medicina. Por eso es importante no tomarse tan en serio los estados de ánimo bajos. Puedes intentar verlo con humor, porque la risa reduce la liberación de hormonas del estrés. La risa es una excelente manera de convertir tu falta de humor en un buen humor.

La próxima vez que estés de mal humor, llama a un amigo y habla sobre algo divertido, alegre o emocionante. Incluso los videos divertidos de Youtube pueden mejorar rápidamente el estado de ánimo.

6. Decídete a cambiar tu estado de ánimo

Decide activamente en contra de tu falta de humor y no le des mucho espacio innecesario en los días malos. Tienes el control de ti mismo y puedes llegar a ello a través de pensamientos positivos, actividad física o un período de descanso.

Levantarte con el pie equivocado puede arruinarte todo el día si lo dejas. Pero si decides superar tu mal humor, te sorprenderás de lo rápido que puedes hacerlo.

Nadie puede estar siempre de buen humor. Hay momentos en que la duda y los pensamientos negativos determinan nuestro día, pero tu puedes cambiar eso si sigues algunos de estos consejos.