Mente Asombrosa
Importancia de comunicar emociones
Inicio » Psicología » Comunicar emociones: la importancia de hablar cuando no estamos bien

Comunicar emociones: la importancia de hablar cuando no estamos bien

No vamos a ser positivos cada segundo de cada día. No siempre tenemos razón. No siempre somos educados. Hay momentos en los que nos sentimos abrumados, indefensos y pesimistas. En que sentimos la necesidad de comunicar emociones.

Publicidad

Es normal sentirse mal algunas veces

Te diré un secreto: no siempre tienes que estar bien; y eso ni siquiera debería ser un secreto. Hoy en día hemos aceptado colectivamente la idea de que los humanos no son perfectos. Y a pesar de que todos tenemos nuestros altibajos, estos últimos son los que intentamos ocultar. Creemos que seremos criticados, que seremos considerados débiles o vulnerables.

De hecho, para muchas personas, el hecho de que alguien demuestre que no se siente bien se considera inaceptable. Se toma como un signo de carácter débil.

Lo que estas personas no ven es el poder curativo de comunicar emociones, tanto negativas como positivas. Cuando alguien no se siente bien, hablar con alguien lo hace sentir menos solo. Comparte tus pensamientos, experiencias y sentimientos comunes con otras personas.

Por otro lado, la tendencia de la época impone gente impecable que figura en las redes sociales. Proyectando la imagen perfecta de sí mismas, mucha positividad y se muestran como una fuente de inspiración ya que logran eliminar cualquier vibra tóxica. Son los llamados yoguis que nos bombardean todos los días con sus mensajes positivos y las fuentes de pensamiento positivo que nos brindan. Y aunque el pensamiento positivo y la inspiración son claramente algo que todos necesitamos, no se trata solo de eso.

Publicidad

Los humanos tenemos nuestros lados buenos y malos y tenemos que abrazar tanto nuestro brillo como nuestra sombra.

Cuando te quedas callado, te haces más daño a ti mismo y a tus seres queridos ya que no les haces saber que simplemente no te encuentras bien.

Elige siempre comunicar emociones

Al final del día, la vida no es perfecta. La vida tiene que ver con la evolución. Y estás más cerca de este desarrollo solo cuando aprendes a lidiar con tu dolor, en lugar de esconderlo y reprimirlo.

La manera en que elijas lidiar con este dolor puede tomar muchas formas, ya sea hablando abiertamente con un amigo o con un experto, o escribiendo en tu diario lo que te molesta. No importa cómo elijas comunicar emociones, no hay nada de malo en eso. No debes avergonzarte de los métodos que elijas para sentirte mejor.

Empieza por hablar solo contigo mismo. Luego, comienza a hablar con los demás cuando te sientas más cómodo. Pero tienes que empezar a hablar para poder

Publicidad