Mente Asombrosa
Inicio » Cerebro » Beber café podría prevenir las enfermedades de Alzheimer y Parkinson

Beber café podría prevenir las enfermedades de Alzheimer y Parkinson

Claro, beber café puede llenarte de temor existencial y causarle dolor de estómago, pero un número abrumador de estudios sólidos muestran cómo unas cuantas tazas de café humeante tienen una variedad de increíbles beneficios para la salud. Como, por ejemplo, según estudios podría prevenir la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.

Beber café podría prevenir las enfermedades de Alzheimer y Parkinson

Para agregar a esta lista cada vez mayor, una nueva investigación sugiere cómo tomar café puede jugar un papel en la protección de las personas contra la enfermedad de Alzheimer y Parkinson.

El estudio, publicado en la revista Frontiers in Neuroscience, fue más allá de la simple búsqueda de una correlación entre los bebedores de café y las tasas de enfermedades.

Los autores argumentan que podrían haberse tropezado con el mecanismo y los compuestos relacionados con los fantásticos beneficios para la salud mental del café.

“El consumo de café parece tener cierta correlación con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson”, explicó en una declaración el Dr. Donald Weaver, codirector del Instituto del Cerebro Krembil en Canadá.

“Pero queríamos investigar por qué es eso, qué compuestos están involucrados y cómo pueden afectar el deterioro cognitivo relacionado con la edad”.

Los científicos del Instituto del Cerebro Krembil dicen que han encontrado evidencia de que ciertos cafés inhiben el proceso de plegamiento de proteínas.

La enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y una variedad de otros trastornos se conocen como enfermedades de plegamiento incorrecto de proteínas, o proteopatías, causadas por proteínas beta-amiloides anormalmente plegadas.

El tostado del grano del café es la clave

El nuevo estudio destaca cómo un grupo de compuestos conocidos como fenilindanos, producidos durante el tostado de los granos de café, en realidad impiden que dos fragmentos de proteínas comunes en el Alzheimer y el Parkinson, el beta-amiloide y el tau, se agrupen y se plieguen.

Como el tostado más profundo causa mayores cantidades de fenilindanos, los investigadores también argumentan que el café tostado oscuro parece ser aún más protector.

Igualmente, los tostados oscuros descafeinados parecían tener el mismo efecto que los asados oscuros cafeinados, por lo que la cafeína no es un factor.

“Es la primera vez que alguien investiga cómo los fenilindanos interactúan con las proteínas responsables del Alzheimer y el Parkinson”, dijo el Dr. Ross Mancini, coautor del estudio. “El siguiente paso sería investigar qué tan beneficiosos son estos compuestos y si tienen la capacidad de ingresar al torrente sanguíneo o cruzar la barrera hematoencefálica”.

Sin duda, es algo convincente, especialmente en la parte posterior de otros estudios que han encontrado una asociación entre el café y un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer y Parkinson.

Sin embargo, los investigadores piden un poco de moderación antes de sostener el café como una maravilla milagrosa. Como siempre, se necesita hacer más investigación.

“Es interesante, pero ¿estamos sugiriendo que el café es una cura? Absolutamente no “, advirtió Weaver.

Beber café podría prevenir las enfermedades de Alzheimer y Parkinson
5 (100%) 2 voto[s]
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Avatar

Tay Cuellar

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Virginia aguirre san juan Autores de comentarios recientes
  Subscribirse  
más reciente último más votado
Virginia aguirre san juan
Invitado
Virginia aguirre san juan

Hola mi esposo tiene parkinson.que debería hacer porque el café le sube la presión y con el café le dio un infarto. Gracias