Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Verdades para poder crecer

6 duras verdades sobre la vida que necesitas escuchar para crecer

En algunos casos, es absolutamente cierto que las culturas anteriores entendieron el mundo mejor que nosotros. Aunque creían erróneamente que la tierra era plana, sabían mucho sobre lo que significa vivir. Las culturas y religiones antiguas, como el budismo y el hinduismo, enseñaron a las personas las duras verdades de la vida y cómo pueden usarlas para crecer.

Publicidad

En algún momento del camino, por supuesto, parece que hemos olvidado lo que nos enseñaron. Por eso te recordaremos estas 6 duras verdades que necesitas escuchar si quieres crecer.

Verdades para poder crecer

1. Hay que ver la realidad tal como es

No hay razón para formar tus propias ideas sobre el mundo y no saber lo que realmente está pasando. Si bien es importante tener tus opiniones, es aún más importante ser realista. Al ver el mundo tal como es sin filtros, creas la base de la felicidad para tu vida. A partir de ahí, puedes construir lo que quieras construir en esta vida.

2. El cambio es inevitable

Una de las principales leyes del universo es que nada se detiene. Los planetas se mueven, las estrellas mueren y el tiempo pasa sin detenerse. En nuestra vida cotidiana, las cosas cambian. Perdemos amigos, cambiamos de trabajo o nos pasa algo que nunca esperábamos. Si no puedes aceptar eso, te sentirás deprimido y frustrado muy rápidamente.

3. Preocuparse no cambia nada

Preocuparse es solo un estado de ánimo. Existe en tu mente y no hace absolutamente nada para cambiar o afectar la realidad. Cuando te permites preocuparte por el pasado o el futuro, te ves obligado a experimentar doblemente esta horrible situación. Por eso es fundamental aprender a vivir en el presente y centrarnos en lo que está pasando ahora.

Publicidad

4. La meditación es la clave para ser feliz

Algunas personas sienten que la meditación no es para ellos. Sin embargo, esto es normal porque tienen una idea muy específica y equivocada de lo que en realidad es esta práctica milenaria. Contrariamente a la creencia común, hay muchas formas diferentes de meditar. Aunque ahora no lo entiendas, si lo pruebas pronto descubrirás lo que puede ofrecerte. Te traerá paz y tranquilidad incluso en los momentos más difíciles.

5. La ira siempre te lastima

Algunas emociones traen armonía y paz. Otras, como la ira, traen destrucción y caos. La ira no hace nada bueno por nadie. Por el contrario, genera ansiedad y estrés. Junto con esto, si cedes a la ira por mucho tiempo, eventualmente te agotarás emocionalmente. En cualquier caso, es mucho mejor dejar ir la ira y el odio.

6. La felicidad efímera te causará sufrimientos

Como humanos, anhelamos lo que creemos que nos traerá felicidad. La forma más rápida de obtener un momento de placer es a través de medios externos: comprando algo o buscando la aprobación de los demás. Si bien estos pueden ser agradables, la sensación de alegría se desvanece rápidamente y te quedas con ganas de algo más grande y mejor. El camino hacia la verdadera felicidad significa hacer cosas que te beneficiarán a largo plazo.

Nuestro tiempo en la tierra es limitado. Por eso es importante que aprendamos a usar nuestro tiempo aquí sabiamente. Necesitamos usarlo para aprender, crecer y aprovechar al máximo nuestras vidas. La única forma verdadera de lograr esto es comprendiendo las verdades de la vida, sin importar cuán duras puedan parecer.

Todos necesitan que se les recuerden estas 6 duras verdades para que puedan seguir adelante y crear la mejor vida que puedan.

Publicidad