Mente Asombrosa
Las causas principales de estrés en una relación de pareja
Inicio » Pareja » 3 principales fuentes de estrés en una relación y cómo sobrellevarlas

3 principales fuentes de estrés en una relación y cómo sobrellevarlas

El amor es realmente una situación maravillosa, pero las relaciones a menudo terminan siendo extremadamente estresantes.

Publicidad

El amor es verdaderamente una situación maravillosa, con sentimientos únicos e inolvidables, pero las relaciones que se crean a través de él a menudo terminan siendo extremadamente estresantes. Una encuesta reciente de más de 1,000 encuestados en línea identificó las causas más comunes de estrés en una relación.

Las 3 principales fuentes de estrés en una relación y cómo lidiar con ellas

Estas suelen ser las fuentes más comunes que desencadenan estrés en las parejas, y resultan un obstáculo, tanto para el desarrollo de la pareja como para el bienestar emocional de cada uno.

1. Incertidumbre sobre el futuro

Esta fue la causa número 1 de estrés tanto en hombres como en mujeres. Y esto es perfectamente comprensible: puede ser extremadamente perturbador sentirse profundamente conectado con alguien, pero no saber si la conexión durará.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Publicidad

  • Háblalo con tu pareja: Necesitamos honestidad aquí, porque solo así podemos saber qué piensa el otro lado sobre el futuro.
  • Comparte tus sentimientos a menudo: A veces, este estrés se va al otro lado, provocando irritación y tensión. Por lo tanto, necesitas expresar cómo te sientes y no dejar que entre en tu relación de manera insidiosa.

2. Desacuerdos y peleas constantes

Los siguientes factores estresantes importantes fueron los conflictos. El 22% de los encuestados dijo que sus desacuerdos creaban mucho estrés, tanto a nivel personal como dentro de la relación, causando un desgaste.

¿Qué podemos hacer al respecto?

  • Evita esconder el problema debajo de la alfombra: Porque esta práctica pondrá tanta tensión en tu relación que al final los desacuerdos parecerán realmente no resueltos.

El conflicto no es necesariamente algo malo: en la mayoría de los casos, una dificultad, un conflicto que se resuelve, eventualmente acerca a la pareja. Nos hace no dar las cosas por sentado y conocer más profundamente el otro lado, pero cuando esto se vuelve parte cotidiana de la relación, sucederá lo contrario, con el riesgo de una ruptura o el empobrecimiento de la vida de ambos.

Falta de esfuerzo de la otra persona

Finalmente, el 19% de los encuestados se sintió ansioso por la falta de esfuerzo realizado por su pareja. Y es un caso difícil, porque solemos sentir que nuestra pareja no invierte seriamente tiempo y emociones en lo que hemos decidido construir juntos desde un principio.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Una vez más, la honestidad es la clave. Exprésale que no sientes que te valora y observa cómo te responderá. Si le importas, hará algunos cambios para mostrarte cuánto le importas. Si no, entonces sabes dónde estás y cómo proceder en consecuencia.

Publicidad