Mente Asombrosa
Las acciones te definen
Inicio » Psicología » Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás

Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás

No importa necesariamente lo que pensemos o cómo nos sintamos. Importa principalmente cómo nos comportamos, al menos desde el punto de vista de cómo la sociedad ve las cosas, incluso si esa sociedad dice lo contrario, lo que a menudo hace. 

Publicidad

Nuestras acciones a veces son una extensión de lo que estamos pensando o sintiendo, y esos pensamientos y sentimientos suelen ser importantes, pero sigue siendo la acción en sí misma por la que los demás nos definirán. Son nuestras acciones las que siempre dejarán una huella duradera en los demás.

Nuestras acciones dejan huellas

Nadie es recordado solo por sus intenciones. La gente no va a prisión solamente por sus intenciones. Las personas no son despedidas de sus trabajos por sus intenciones. Las personas no cambian el mundo únicamente por sus intenciones. Se trata de las acciones, y ninguna de esas cosas sucede hasta que las intenciones se manifiestan en comportamientos, independientemente de si son buenos o malos.

Nuestras acciones nos definen

C.S. Lewis dijo una vez que es cuando estamos en nuestro peor momento cuando se define nuestro carácter. La forma en que nos comportamos cuando nos molestan, nos agravian, nos enojan, nos entristecen, nos calumnian o nos calumnian será lo que nos recordará. Eso es lo que nos definirá ante los demás.

No debemos dejar que otros nos definan

Es importante que nos tomemos el tiempo para definirnos a nosotros mismos de una manera realista y expansiva, y que veamos claramente cuando otros intentan definirnos en sus propios términos o en relación con lo que quieren que seamos.

Publicidad

Cuando sentimos que solo encajamos en una definición, cuando creemos cómo nos definen los demás o cuando nos definimos a nosotros mismos de manera limitada, perdemos partes de nosotros mismos o sentimos que no podemos dar voz a las partes que no encajan con esa definición.

¿Cómo puedo definirme mejor?

La principal manera de definirnos, de manera realista y con neutralidad, es mediante el cúmulo de acciones que tienen mayor correspondencia con quienes nosotros mismos creemos que somos.

Las acciones que no encajan con ello, si en suma representan un alto volumen, quizás representen partes de nosotros que queremos eliminar, y podemos hacerlo, pero solo mediante la nuevas acciones.

Lo importante radica en que podemos trabajar en quienes somos para que la definición sea más precisa, pero eso solo puede modificarse con las acciones que somos capaces de cometer, y las que somos capaces de modificar, para tratar de ser lo más trasparentes posible con nuestras propias emociones e ideales.

Publicidad