Mente Asombrosa
Trucos para mejorar la memoria
Inicio » Cerebro » Truco fácil para mejorar la memoria rápido

Truco fácil para mejorar la memoria rápido

Si deseas asimilar nueva información de manera efectiva y mejorar la memoria, no necesitas pasar la noche o caer boca abajo sin levantar la cabeza, en un esfuerzo constante por «recordar» toda la información. Existe una forma más sencilla de aprender de forma eficaz y de mejorar la memoria con un ruco muy efectivo.

Publicidad

Truco para mejorar la memoria

¿Quieres aprender una nueva habilidad fácil y rápidamente? Luego, asegúrate de tomar suficientes descansos para permitir que el cerebro asimile la nueva información de manera efectiva.

Esta táctica es al menos recomendada por los investigadores de Harvard e incluso hablan con evidencia: según un estudio reciente publicado en Cell Reports, tomar pequeños descansos mientras practicas una nueva habilidad te acerca un paso más a perfeccionarla y convertirte en un maestro….

Los participantes del estudio que eran diestros acordaron usar su mano izquierda para escribir en una pantalla una serie de seis números que vieron en la pantalla de una computadora. Intentaron tocar los números en la pantalla táctil lo más rápido que pudieron durante diez segundos, después de tomar un descanso de diez minutos para un total de 36 minutos.

Las ondas cerebrales registradas durante este experimento mostraron que el cerebro «recordaba» el proceso, repitiendo rápidamente el trabajo del teclado docenas de veces durante los descansos. Entonces, cuantas más repeticiones hizo el cerebro, mejor fue el resultado durante la práctica.

Publicidad

Realiza nuevas tareas repetidamente y toma intervalos de descansos

Por tanto, la próxima vez que quieras aprender algo, cansa tu mente durante mucho tiempo, para finalmente poder asimilar los nuevos conocimientos, y céntrate en descansarla para poder «absorber» mejor la información.

Publicidad