Mente Asombrosa
Inicio » Superación personal » Tocar fondo es bueno: ahora encuentra la fuerza para subir

Tocar fondo es bueno: ahora encuentra la fuerza para subir

¿La vida se te está yendo de las manos, estás por tocar fondo y crees que no estás a la altura de las expectativas, tanto las expectativas tuyas como las de otros, y no puedes hacer lo suficiente para evitar caer? Entonces detente un momento, respira hondo y trata de analizar tu situación real ahora mismo.

Tal vez lo que necesitas, sea algo que va más allá de la inspiración y la fuerza de voluntad, en primer instancia, quizás lo que necesitas es enfrentar el problema una vez que lo hayas detectado. Si has tocado fondo, no es algo para celebrar, claro está, pero tampoco significa el fin, simplemente recoge tus pedazos rotos, porque más abajo no puedes ir, y ahora comienza a subir nuevamente.

Tocar fondo pero volver a resurgir

Cuando se llega a tocar fondo puede ser difícil, pero aquellos que logren encontrar el coraje para hacerlo y enfrentarse a sus miedos, volverán al juego más fuertes y vigorosos que antes.

Sucede que en la vida hay obstáculos y no todos nuestros planes van exactamente como nos gustaría. Tal vez, ni siquiera necesites recibir estímulo del exterior, simplemente sería útil recuperar tu fuerza de voluntad.

Siempre lo has tenido desde que llegaste aquí, pero ahora por alguna razón, especialmente porque los obstáculos parecen mucho más grandes que tú, no puedes volver a ponerte en contacto. Cambiar tu actitud frente al problema es el comienzo para volver a subir, pero cambiar tu forma de ver el problema es esencial para continuar subiendo sn dificultad.

Mucha falsa publicidad producida en masa y extendida con mayor facilidad gracias a el mundo globalizado, nos impone imágenes del éxito, el fracaso, el modelo a seguir y tal parece que cada uno de nosotros debe estar siempre en la cima y que los obstáculos en la vida no existen, pero si enfrentamos la realidad, sabemos que no es así y que, precisamente, son los obstáculos los que nos ayudan a crecer.

Cómo volver a subir una vez caídos

Para enfrentar los obstáculos necesitamos buscar la fuerza dentro de nosotros. Ciertamente podemos pedir ayuda si la necesitamos, pero el impulso para un cambio real siempre comienza desde nosotros mismos. Al tocar fondo podemos darnos cuenta de dos cosas, que no es el fin del mundo y que nosotros somos más fuertes que la caída.

Cambiamos nuestras vidas y a nosotros mismos solo cuando realmente lo deseamos, no cuando otros nos piden que lo hagamos. Cada uno tiene su propio camino y su ritmo que siempre debe ser respetado.

Es realmente inútil hacer comparaciones con aquellos que están teniendo éxito en este momento. El éxito suele ser el resultado de un compromiso muy profundo y si deseas obtenerlo también debes hacer lo mismo.

Tema relacionado:
Algunas decepciones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón

No somos robots y, por lo tanto, no es suficiente evocar palabras como “motivación” y “compromiso” para hacer que las cosas cambien de un momento a otro. Si realmente queremos un cambio, debemos trabajar mucho en nosotros mismos, comprometernos y, sobre todo, actuar.

Si experimentamos un momento de inercia, debemos tratar de aceptarlo, y usarlo para analizar toda la situación, para centrarnos en lo que nos gustaría convertirnos y cuáles podrían ser nuestros objetivos en la vida.

Entonces será el momento de comenzar a arremangarnos para construir algo nuevo sin renunciar a la primera dificultad. Solo con el tiempo podremos entender si estaremos en el camino correcto para realizar nuestros sueños, pero en cualquier caso, nuestro viaje, donde sea que nos lleve, será una oportunidad para el crecimiento.

Mercedes Leal González

Mercedes Leal González

La licenciada Mercedes Leal González es psicóloga clínica, especialista en tratamiento de TDAH, Asperger, Trastornos de Aprendizaje y Terapia de Gestalt. La redacción y revisión de artículos sobre psicología y superación personal son su pasatiempo favorito.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse