Test para saber si eres realmente una persona sensible

Test para evaluar si eres una persona sensible

En mayor o menor medida todas las personas tenemos sensibilidad, aunque algunas tienen una sensibilidad especial, siendo un aspecto esencial en sus vidas. Las personas especialmente sensibles pueden ser tanto hombres como mujeres, siendo un factor que forma parte de la propia personalidad.

Está claro que ser especialmente sensible tiene sus beneficios pero también sus complicaciones. Estas personas captan con una mayor profundidad todas las sutilezas del ambiente, valorando así cada detalle. En consecuencia es fácil que se sientan abrumados cuando hay muchos estímulos, e incluso sientan ansiedad y fatiga con facilidad.

Si no entiendes muy bien porque hay periodos de tu vida en los que necesitas estar a solas, y tienes momentos en los que todo te altera generándote una gran ansiedad, te animamos a que hagas este test, posiblemente tengas una personalidad sensible.

Test de personalidad sensible

  1. Casi siempre mis emociones me afectan fácilmente. V – F
  2. A menudo de afecta el comportamiento de los demás. V – F
  3. Suelo tener buena intuición acerca de mi entorno. V – F
  4. Logro captar los detalles más sutiles de cada circunstancia. V – F
  5. Habitualmente experimento altibajos emocionales. V – F
  6. Considero que soy una persona bastante sensible al dolor. V – F
  7. Suelo vivir las emociones con una gran intensidad. V – F
  8. La cafeína me afecta y me suele alterar bastante. V – F
  9. Los cambios me provocan una gran incomodidad. V – F
  10. Me encanta disfrutar de las pequeñas cosas, como los sabores, esencias, una buena obra de arte y una canción especial. V – F
  11. Suelo evitar las situaciones e imágenes violentas. V – F
  12. Suelo entender bien a las personas que se emocionan. V – F
  13. En mi infancia tanto mis padres como mis profesores decían de mí que era una persona especialmente sensible. V – F
  14. Los ruidos fuertes me producen una gran incomodidad. V – F
  15. Me suelo asustar con una gran facilidad. V – F
  16. Considero que me esfuerzo bastante por no cometer errores u olvidarme de algo. V – F

Resultados del test:

Anota un punto por cada respuesta verdadera que hayas respondido. Si has conseguido una puntuación de 8 puntos o más, eres realmente una persona sensible. Es un punto fuerte de tu personalidad, y como bien sabrás tiene sus consecuencias para bien como para mal. Aprovecha tu sensibilidad para disfrutar de cada cosa, y para ayudar a las personas que lo necesitan.

Si tu puntuación ha sido de menos de 7 puntos, entonces es posible que esta no sea una característica especialmente fuerte en tu personalidad. Sin embargo, eso no quiere decir que no seas sensible, simplemente que tu grado de sensibilidad no es alto.

Igualmente puedes disfrutar de todo lo que te rodea y apreciar lo bueno que hay a tu alrededor, y no sufres por todo lo que pueda pasar, ni lo pasas especialmente mal ante los cambios.