Mente Asombrosa
Terapia videos de animales
Inicio » Psicología » Terapias » Terapia animal: videos de animales para tratar el estrés y ansiedad

Terapia animal: videos de animales para tratar el estrés y ansiedad

Las redes sociales han llegado para quedarse y nos bombardean con un sinfín de información todos los días. Si bien la mayor parte de esta información puede ser estresante, ya que se trata de noticias y sucesos de todo el mundo, que desafortunadamente no siempre son alegres, hay otra categoría de contenido completamente diferente (¡y a menudo subestimada!). Se trata de los videos de animales.

Publicidad

¿Te parece extraño? Y, sin embargo, ver este tipo de videos es uno de los hábitos adorados por los usuarios de Internet. Mientras que los videos con gatos son la categoría de videos más popular en YouTube. Son tiernos, divertidos y algo tontos a veces. Para muchos no tienen sentido y se las considera una pérdida de tiempo. Pero tal vez no lo son;

Beneficios de la terapia con videos de animales

Según un estudio con 7.000 personas, se descubrió que ver videos con gatos en realidad tiene beneficios psicoterapéuticos. La investigación de la Universidad de Leeds está de acuerdo con este hallazgo, según el cual, ver videos de animales durante 30 minutos tiene el efecto de reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el estrés

Según los datos de la investigación anterior, ver videos con animales puede tener beneficios psicoterapéuticos similares a los de la terapia animal. Que se define como el contacto beneficioso de un animal adiestrado con un humano, a través de la mediación de un especialista. 

El objetivo de la terapia animal es beneficiar la salud de un paciente con alguna discapacidad, enfermedad mental o patológica, a través del vínculo emocional que se desarrolla entre él y el animal. Los beneficios de la terapia con animales han sido científicamente probados.

Publicidad

Sin embargo, incluso si el individuo no puede asumir la responsabilidad de una mascota, sigue teniendo la oportunidad de disfrutar de algunas de los beneficios psicológicas de vivir con un animal. ¡Todo con un simple clic!

Ver videos positivos tiene un gran impacto en nosotros

Si no estás convencido con lo anterior mencionado, puede que te convenza el hecho de que en Japón, ¡muchos empleadores alientan a los empleados a ver videos de gatos durante sus descansos! 

Porque esto; Además de reducir los niveles de estrés, otros estudios de laboratorio han encontrado que los efectos positivos de ver videos de animales incluyen aumentar los niveles de energía del cuerpo, aumentar los niveles de atención y concentración y, en consecuencia, mejorar el desempeño laboral. 

Sin embargo, los beneficios no se limitan a reducir el estrés y mejorar el desempeño laboral. Una investigación realizada en la Universidad de Florida demostró que las fotos de animales lindos se pueden usar para mejorar la satisfacción marital.

Ver videos con contenido positivo, como cuando un cachorro juega, puede levantarnos el ánimo y no necesitamos ninguna investigación para demostrarlo. Lo entendemos viéndolo. 

Sin embargo, las investigaciones nos dicen que el impacto positivo que tienen estos videos en nosotros puede ser duradero y contribuir a nuestra satisfacción general con la vida. De hecho, una encuesta de 2015 muestra que los videos positivos pueden tener un impacto mucho mayor en nuestro estado de ánimo que nuestra música favorita.

Entonces, tal vez ver videos con animales no sea una pérdida de tiempo como pensamos. El mero hecho de alejarnos por un tiempo de la negatividad que impera en internet es muy importante para nuestra salud mental. Si sentimos que algo nos agrada y contribuye de una forma u otra a controlar nuestro estrés y combatirlo, ¡debemos seguir haciéndolo! 

Publicidad