Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Qué le atrae a una mujer de un hombre

Principales características que le atraen a una mujer de un hombre

¿Qué tipo de hombre es el que “activa el radar” de las mujeres durante el coqueteo? ¿Tímidos, víctimas e inmaduros o capaces e interesantes al momento de ligar?

Publicidad

En el juego del flirteo, los hombres son considerados «libros abiertos», a diferencia de las mujeres que utilizan diversos trucos psicológicos para atraer o seducir a un hombre. Por eso, psicólogos y autores de un nuevo estudio publicado en Evolutionary Behavioral Sciences decidieron considerar por primera vez la posibilidad de que una mujer también puede utilizar estrategias de coqueteo destinadas a conquistar al objeto de su deseo.

Ambos sexos tienen la capacidad, al menos la mayor parte del tiempo, de captar las señales que indican que no es difícil seducir, manipular, o engañar a una potencial pareja sexual hacia el sexo.

Sin embargo, a diferencia de los hombres, las mujeres no consideran atractivo a un hombre «fácil», inmaduro, borracho o descuidado, sino que les «atrae» más un hombre guapo, inteligente y capaz de coquetear.

La manipulación y el engaño puede provenir de ambos sexos

«Hasta ahora, las investigaciones se han centrado casi por completo en los hombres como perpetradores de explotación sexual y en las mujeres como víctimas. Sin embargo, en nuestra investigación descubrimos que las mujeres también pueden detectar cuándo es fácil explotar sexualmente a un hombre, por ejemplo, cuando está borracho, o comportándose como una víctima», explica el Dr. Lora Adair de la Universidad de Brunel en Londres.

Publicidad

El caso es que ambos sexos tienen algunas estrategias para “llevar a alguien a la cama”, pero cuando hablamos de relaciones, hombres y mujeres usan formas diferentes. Los trucos o las mentiras pueden darle a alguien lo que quiere.

En el caso de los hombres, pues, consiguen lo que quieren fingiendo estar enamorados de una mujer que le pide compromiso antes de ir a una cita, mientras que las mujeres utilizan trucos y mentiras para “atrapar” a un hombre que ya está en una relación o pertenece a una clase social superior.

Los resultados del estudio ¿Qué es lo que atrae a las mujeres?

Los psicólogos evolutivos que realizaron esta investigación querían ver si las mujeres encuentran atractivos signos que indican que un hombre puede ser explotado sexualmente, como su estado de ánimo para coquetear, frustración o inmadurez, pero también cómo los detectan.

Se pidió a casi 150 mujeres heterosexuales y bisexuales jóvenes que calificaran 110 fotos de hombres en función de lo atractivos que los encontraban a corto plazo (sexo casual) y a largo plazo (relación exclusiva) y lo fácil que sería atraerlos, empujarlos o manipularlos. Cada foto estaba codificada por «característica principal», por ejemplo, uno podía ser tímido, joven, somnoliento, borracho, inmaduro o descuidado.

“Hemos encontrado que las mujeres encuentran a los hombres más fáciles de empujar, engañar, seducir y/o explotar sexualmente. Sin embargo, a diferencia de los hombres, las mujeres no encuentran estos elementos atractivos», dicen los investigadores. En definitiva, los elementos que los hombres heterosexuales pueden y quieren explotar en las mujeres son completamente diferentes a los que ellas buscan.

Las mujeres no se sienten atraídas por los hombres que parecen fáciles de manipular o engañar. Lo que hace que una mujer se interese por un hombre es su buena salud, que se demuestra por su estado físico, pero también por el interés que muestra por ella.

Publicidad