Mente Asombrosa
Parejas recién casadas se ven afectadas por el confinamiento
Inicio » Pareja » Cómo el confinamiento puede afectar a las parejas recién casadas

Cómo el confinamiento puede afectar a las parejas recién casadas

El confinamiento puede afectar a las parejas recién casadas en la medida que este ha supuesto cambios y ya no se pueden poner en marcha los planes que se tenían, además de otras causas.

Este confinamiento debido al Covid-19, o Coronavirus, ha impuesto una serie de medidas y cambios que han afectado a casi todas las personas. Sin embargo, han afectado con especial énfasis a las parejas recién casadas.

Publicidad

Así, hemos leído noticias de parejas que se han quedado atrapadas en hoteles lujosos, pero sin poder realmente hacer que su vida sea un lujo, o se han quedado varados en aeropuertos; sin mencionar la cantidad de bodas aplazadas o los más osados que se han casado a través de las redes sociales y prometen la festividad cuando todo termine.

En fin, se ha visto de todo durante esta cuarentena y la verdad es que, por mucho que no se quiera reconocer, el confinamiento puede afectar a las parejas recién casadas de una forma drástica.

Por ejemplo, ¿cuántas parejas han detenido sus sueños por emprender viajes en cruceros, visitar lugares hermosos y vivir instantes perdurables en la memoria y en el tiempo? Evidentemente, no todas las parejas recién casadas desean recordar a futuro que vivieron un encierro poco después de haber contraído nupcias, en el caso de aquellos que lograron hacerlo.

El confinamiento puede afectar a las parejas recién casadas

El confinamiento puede afectar a las parejas recién casadas de forma negativa, ya que, recordemos que antes de casarse, las parejas se proyectan hacia el futuro. Muchos imaginan que harán compras para remodelar sus casas, contratarán arquitectos, diseñarán la habitación de sus sueños.

Publicidad

En otros casos, las parejas se concentran en lo que harán luego de dar el sí, tal como viajar, visitar lugares hermosos y tomar las fotografías más lindas que puedan sumar a su álbum de recuerdos, además de otros momentos preciosos e imborrables en el tiempo.

Pero, la situación de verdad se les ha convertido en todo un reto a quienes se encuentran recién casados.  Ahora sus planes se han derrumbado, muchas parejas pueden estar sintiendo frustración y puede que, anímicamente, no se encuentren bien; entonces, el momento de felicidad es suplantado por un confinamiento de angustia en el que ni siquiera pueden disfrutar de la normalidad de hacer compras juntos sin más preocupaciones por lo que van a cocinar para la cena.

Cómo evitar que el confinamiento afecte a las parejas recién casadas

Por fortuna, existen ciertas pautas que podemos seguir para que el confinamiento no se convierta en una pesadilla para todas esas parejas que apenas inician su vida matrimonial. Por ello compartiremos algunas ideas contigo.

Sugerencias para evitar que el confinamiento sea una pesadilla

  1. Es un reto: y esto es lo primero que deben pensar las parejas. La vida tiene momentos hermosos y otros no tanto; pero, si se dan cuenta, este puede ser el mejor instante para medir la fuerza de su amor. Si permanecen unidos y tienen buena convivencia, saben que tienen un futuro prometedor.
  2. La vida sigue: el mundo, al menos hasta ahora, no ha terminado. Esto pasará y todos podremos recuperar la normalidad paulatinamente. En ese momento, podrán salir fortalecidos del confinamiento y rehacer todos esos planes que tenían en mente.
  3. El presupuesto se debe valorar: si el confinamiento les ha obligado a hacer uso de su presupuesto, entonces no se preocupen, esto es un asunto material y trabajando juntos se puede superar; lo más importante ahora es preservar la vida para seguir repartiéndose amor. Ya llegará el momento en el que tendrán nuevamente sus finanzas en buen lugar y podrán realizar sus sueños.
  4. Aprovechen este momento para estar en casa: y disfrutar lo más que puedan de su compañía. ¿Qué tal si se apuntan juntos en un curso en línea?, ¿y si juegan cada noche un poco antes de ir a la cama?; también, pueden preparar comidas juntos, ver películas en mutua compañía, series, entre otras. Las cosas han cambiado, pero si aún se aman, la compañía sigue siendo dulce.

No permitan que el confinamiento tenga más fuerza

En este momento todos nos preservamos y la mejor forma de demostrar amor en estas circunstancias es a través de los cuidados. Todo va a cambiar, el panorama estará mejor, y quien sabe si terminan con más ganas de divertirse y devorar el mundo por completo luego que todo culmine.

Lo importante es no darle más fuerza a lo que ocurre, sino simplemente concentrarse en estar saludables y permanecer unidos, que la fuerza del amor no se desvanezca. En casa también podemos hacer cosas divertidas. Pueden plantar girasoles, u otras especies, y cultivarlas juntos considerándolas sinónimo de amor.

Cualquier actividad que puedan hacer juntos y darle una resignificación desde la afectividad, es bienvenida. Recuerden que unieron sus vidas para amarse en las buenas, en las malas, en la salud y la enfermedad, y este es el mejor momento para probarlo.

Bibliografía
  1. Palacios Cruz, M., Santos, E., Velázquez Cervantes, M. A., & León Juárez, M. (2020). COVID-19, a worldwide public health emergency. COVID-19, una emergencia de salud pública mundial. Revista clinica espanola, S0014-2565(20)30092-8. Advance online publication. https://doi.org/10.1016/j.rce.2020.03.001

Publicidad

Isbelia Farías

Isbelia Farías

Licenciada y Máster en filosofía, maestrante de Orientación en Sexología; escribe para el área de bienestar, sexualidad y pareja. Posee certificación en Coaching, Fundamentos de la escritura, Sexualidad, mucho más que sexo, Psicología Positiva, entre otros.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse