Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Atrae la inteligencia

Por esta razón la inteligencia es tan excitante para algunas personas

Seguramente habrás visto a un hombre que no es hermoso, pero es muy inteligente, y tiene como pareja a una belleza. Esto se debe a que, según la ciencia, algunas personas se sienten atraídas por la inteligencia y, si eres inteligente, puedes ser atractivo para muchas mujeres, independientemente de tu apariencia externa.

Publicidad

En concreto, una nueva investigación científica viene a demostrar que la afirmación «Me enamoré de su mente» es cierta, ya que hay personas que se sienten genuinamente atraídas sexualmente por la inteligencia y la mente de otra persona.

El nuevo estudio mostró que la mayoría de las personas generalmente quieren una pareja que sea inteligente. ¡Y un pequeño porcentaje de estas personas no solo quiere una pareja inteligente, sino que también se excita sexualmente con su inteligencia!

«Muchas investigaciones han demostrado que la ‘inteligencia’ era un rasgo de pareja que las personas valoran significativamente, pero pensamos que una inteligencia muy alta tendría el efecto contrario», dijo Gilles Gignac, profesor titular de la Universidad de Australia Occidental.

Agregó: “Debido a que investigaciones previas en el campo utilizaron escalas de inteligencia, era imposible decir exactamente qué nivel de inteligencia, en promedio, era ‘ideal’ en una relación romántica. Se tuvo que realizar un tipo diferente de estudio para descubrir esto».

Publicidad

Antes de seguir con el estudio, debemos comprender qué características tienen las personas que se sienten atraídas por alguien que demuestra una gran inteligencia, y estamos hablando de los sapiosexuales.

¿Qué son los sapiosexuales?

Una segunda parte del estudio se ocupó del término sapiosexual. Se refiere a la persona que encuentra sexualmente atractivo el alto nivel de inteligencia de otra persona.

“La palabra sapiosexual había sido utilizada en la cultura popular, pero aún no había sido investigada científicamente. Por lo tanto, surgía la pregunta sobre si la sapiosexualidad podría medirse con una escala psicométrica convencional y cuántas personas en la población general se autoidentifican como sapiosexuales».

Te invitamos a leer y conocer más características y también realizar un test gratuito sobre sapiosexualidad.

¿Cómo se hizo la investigación?

Para su estudio, Gignac y sus colegas observaron los casos de 383 adultos, quienes describieron las características que más valoraban en una pareja romántica y cuán atraídos sexualmente se sentían por diferentes niveles de inteligencia.

La inteligencia fue la segunda característica más importante destacada por los participantes, después de la «amabilidad y comprensión». Los rasgos tercero y cuarto fueron personalidad «atractiva» y «relajada», respectivamente.

Los investigadores también encontraron que los participantes calificaron a las personas con mayor inteligencia como más atractivas. Pero este fenómeno parece tener un límite superior.

«Encontramos que la correlación entre el deseo de una futura pareja y el coeficiente intelectual de esa futura pareja alcanza su punto máximo en un coeficiente intelectual de 120 (por encima del 90 % de la población general) y disminuye en un nivel de coeficiente intelectual de 120-135 (por encima del 99 % de la población general). ) declaró Gignac.

En otras palabras, las personas se sienten más atraídas por una pareja potencial que sea más inteligente que el 90% de la población. Pero cuando llega a ser más inteligente que el 99% de la población, automáticamente se vuelve… menos atractivo.

Limitaciones en la investigación sapiosexual

“Con respecto a los parámetros de sapiosexualidad, el estudio no incluyó a personas con niveles de inteligencia por debajo del promedio (es decir, coeficiente intelectual <100). Por lo tanto, no se puede confirmar la conexión entre el nivel de coeficiente intelectual y el grado en que una persona se autoidentifica como sapiosexual», dijo Gignac.

Añadió: «Además, no está claro si la inteligencia es el único rasgo deseable de la sexualidad, alcanzando un máximo del 90% de la población general. Quizás todos los rasgos deseables (buena apariencia, amabilidad, etc.) mostrarían una disminución en la atracción sexual a niveles muy altos (es decir, cuando superan el 90% al 99% de la población general)».

¿Qué hace que la inteligencia sea tan atractiva?

Por supuesto, una cosa está clara: casi nadie encuentra realmente atractiva la estupidez. Pero, ¿por qué exactamente la inteligencia es particularmente atractiva para muchas personas? Como tantas veces, la respuesta está en nuestros genes.

En extensos estudios, cuatro investigadores estadounidenses encontraron que existe una conexión entre el coeficiente intelectual humano y la calidad del esperma.

Así que la atracción por las personas inteligentes es evolutiva. Una pareja inteligente significa un potencial reproductivo prometedor para la mujer, porque tiene los recursos para una descendencia sana y vital.

Desde el punto de vista de la teoría de la evolución, como mujer sapiosexual lo estás haciendo todo bien.

Bibliografía:
  1. Gilles E. GignacJoey Darbyshire and Michelle Ooi, (2018), Some people are attracted sexually to intelligence: A psychometric evaluation of sapiosexualityIntelligence66, (C), 98-111
  2. Rosalind Arden; Linda S. Gottfredson; Geoffrey Miller; Arand Pierced (2008) Intelligence and semen quality are positively correlated

Publicidad