Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Mujer que se siente agotada emocionalmente

El agotamiento emocional en la pareja y cómo salir de ello

Ya sea que estés o no saliendo con una persona, comprometido o casado y con hijos, el estrés de una relación a menudo puede ser muy real y tener un gran impacto en los afectados. El agotamiento emocional en una relación de pareja puede ser más normal de lo que crees, sin embargo, también podría ser un síntoma de que la relación no va encaminada hacia un estado saludable y próspero.

Publicidad

Prueba estos siguientes consejos y comienza a sentirte más seguro, más seguro y más feliz mientras combate el estrés de su relación.

Estrategias para lidiar con el agotamiento emocional en una relación de pareja

¿Qué hacer si te sientes emocionalmente agotado en tu relación? En este artículo resumido, trataremos de responder a esta inquietud común en las relaciones de pareja, incluso en aquellas relaciones de parejas felices.

Abre las líneas de comunicación

He aquí un pensamiento: ¡intenta hablar! Cuando comiences a sentirte sobrecargado, ignorado, deprimido o simplemente decaído por el estado de tu relación, tómate un momento para discutirlo con tu pareja. Es posible que descubras que él o ella se siente de la misma manera y ambos puedan trabajar en equipo para tratar de revertir el daño o minimizar la presión.

Quizás te puede interesar leer el artículo sobre el agotamiento emocional al tratar de hacer esfuerzos descomunales para mantener una relación de pareja.

Publicidad

Gana perspectiva

Recuerda esto: cada historia tiene dos lados y cada corazón late de manera diferente. Puede que tus calcetines sucios en el suelo del baño no les molesten como a ti te molesta su pasión por el heavy metal, pero todo el mundo tiene sus botones y disparadores. Trata de evitar presionar los de tu pareja, e intenta saber cuáles son, muestra tu interés en saber cómo equilibrar las cosas, y trata de abordar la confrontación con calma cuando presionen los tuyos.

Finalmente, una relación de pareja es aprender a bailar juntos, buscando siempre el equilibrio.

Encuentra tiempo para ti

Si tu relación se ha vuelto agotadora, tal vez sea hora de que te tomes un momento de descanso. ¿Has considerado un retiro? ¿Un fin de semana con amigos?

Encuentra una actividad que te relaje y permítete unos días para disfrutarla. Como dicen, la distancia hace crecer el cariño. Una vez que regreses, habrás tenido tiempo de respirar, tanto física como mentalmente. Esto puede ser muy útil en una situación de relación problemática.

Tu relación debe ser un espacio de calma, no al revés

Tu relación debe ser tu santuario. Un lugar y una persona a los que puedes acudir para sentirte seguro, reconfortado y relajado. Si sientes que tu relación te está haciendo sentir emocionalmente agotado, prueba los consejos anteriores. Si no sientes ninguna resolución, es posible que desees considerar la asesoría para ver qué otras opciones son mejores para ambos.

Una relación de pareja no debe sostenerse a toda costa y sobre todo, no debe ser una meta si eso significa que nos cueste nuestra paz y nuestros mejores años de vida.

Publicidad