Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Pareja feliz de ancianos
Inicio » Pareja » Pareja de ancianos revela el secreto sobre una pareja feliz

Pareja de ancianos revela el secreto sobre una pareja feliz

En una relación, el romance puede desvanecerse, pero con el tiempo se convierte en amor, y este sentimiento profundo es extremadamente importante para un matrimonio feliz. Arthur Cummings y Mary Allen son una de esas parejas que te emociona ver.

Publicidad

Después de 74 años de camino común, entre subidas y bajadas, desafíos y placeres, siguen siendo amados y comparten su secreto con las nuevas generaciones.

En una relación de pareja infeliz no es amor lo que suele faltar, sino amistad.

-Friedrich Nietzsche-

Una pareja feliz

Arthur, de 99 años, conoció a Mary, de 97 años, en la empresa para la que ambos trabajaban y se enamoraron a primera vista. Inmediatamente, supieron que habían encontrado a su otra mitad y unieron los lazos de matrimonio el 26 de junio de 1948. Desde entonces han pasado 74 años y aun así los dos siguen muy enamorados.

Debemos comprender que, al igual que cualquier otra pareja en el mundo, han tenido sus desafíos, cada uno por su cuenta, y también los desafíos que pretenden desbaratar a cualquier pareja débil, sin embargo, ellos parecen tener un secreto para la permanencia, y poder vivir una relación de pareja feliz, a pesar de los años.

“Tuvimos suerte de encontrarnos”, declararon y confesaron que a pesar de que tenían religiones diferentes, nada se interpuso en el camino de su amor. Juntos tuvieron cinco hijos y su familia sigue creciendo con nietos y bisnietos.

Publicidad

Conoce los beneficios de tener una verdadera amistad

La amistad como protagonista

La hija de la pareja, Nancy Humphries, dijo que el secreto de su matrimonio radica en que sus padres son muy buenos amigos entre sí, lo cual ellos mismos confirmaron.

«Son muy buenos amigos. Comparten todo entre ellos y nunca los vi pelear. Puede que lo hayan hecho a puerta cerrada, pero nunca los he visto alzar la voz el uno al otro. Siempre están juntos y se demuestran afecto».

La amistad entre dos personas es algo fundamental para el desarrollo de una vida feliz, la amistad involucra la confianza, el sentirse apoyado y libre de ser quienes somos, sin miedo a ser juzgados, y también sentir el amor y poder brindarlo, si esto está presente en una relación de pareja, puede asegurarnos la prevalencia, pero sobre todo, una relación de pareja saludable.

Publicidad