Mente Asombrosa
Inicio » Bienestar Emocional » Pensamientos positivos que te ayudarán a tener una vida más feliz

Pensamientos positivos que te ayudarán a tener una vida más feliz

El poder del pensamiento positivo para tener éxito o vivir una vida más feliz es esencial. No queremos alabar a la hipocresía, en todo caso, para exaltar el hecho de que una actitud positiva puede influir en nuestras vidas, justamente de manera positiva.

¿La técnica del pensamiento positivo realmente cambia la actitud de una persona? ¿Cambiar la forma en que hacemos afirmaciones nos permite mejorar nuestras vidas y acceder a la felicidad de manera más fácil?

En esta sección encontrarás artículos que analizan diferentes aspectos del cambio de actitudes, ideas y consejos para avanzar hacia una mentalidad positiva.

Pensamientos positivos para una vida más feliz

Es la principal aspiración de cada uno de nosotros: ser felices. “Encontrar la felicidad” es una de esas frases que se escriben más a menudo en los buscadores de internet. Las personas siempre tienen esta necesidad justificada de conocer formas de ser felices.

Que es la felicidad ¿Cómo la buscas? Y sobre todo, ¿cómo la encuentras?

Consejos para alcanzar la felicidad

No tengo algo secreto que mostrarte o contarte sobre cómo ser feliz en la vida, ya que la receta es algo casera. Pero te diré algo que a veces olvidas y que podría servirte en el camino hacia la felicidad.

1. Deja ir la negatividad para encontrar la felicidad.

  • Aprende a perdonar y olvidar.
  • Mira cada desafío como una oportunidad para un mayor crecimiento.
  • Expresa gratitud por lo que tienes.
  • Fomenta el optimismo para el futuro y la capacidad de alcanzar tus metas en la vida.
  • Abre tu mente tanto al éxito como a los problemas o errores que ocurren en el camino.
  • Entiende que ninguno de nosotros es perfecto. Después de todo, “todos estamos aquí para divertirnos y aprender“.
  • No te preocupes por las pequeñas cosas, date un respiro. Entrena tu mente para mantenerte alejado de los pensamientos negativos.
  • Si quieres ser más positivo, rodéate de energía y personas positivas. Crece relaciones positivas con las personas que conoces y que te hacen sentir bien.
  • Pasa menos tiempo tratando de complacer a los demás y pasa más tiempo en contacto con las cosas o personas que enriquecen tu vida.
  • Enfrenta la vida y tus experiencias con humor. Toma la vida menos en serio y aprende a reírte de ti mismo.

Para encontrar la felicidad, trata de ser amable con los demás

  • Trata a todos con amabilidad. No solo ayuda a otros a sentirse mejor, sino que también notarás que te sientes bien después de tener una interacción positiva con los demás.
  • Habla bien de los demás. Cuando hablas negativamente sobre otras personas, estás atrayendo más negatividad hacia ti mismo.
  • Escucha a los demás. Trata de estar presente y atento a lo que los demás realmente te están diciendo cuando hablan.
  • Presta atención a tus palabras. Habla de una manera más dulce, amable y sabia.
  • Respeta a los demás y su libre albedrío.
  • Pon tu confianza en los demás. Disfruta de la sensación de comunidad y amistad que proviene de esta apertura y confianza mutua.
  • Trabaja como parte de un todo. Mira a otros como socios en tus esfuerzos. Combina tus esfuerzos con los de otros para crear una sinergia más poderosa que cualquier otra cosa.
  • Practica la generosidad y da, sin esperar nada a cambio.
  • Sonríe más con tu familia, tus empleados, con los vecinos. Esto puede cambiar radicalmente la forma en que te sientes y el comportamiento de los demás hacia ti también cambia.

Los pensamientos positivos pueden darle otra forma a tu mundo y cómo percibes tu propia vida, desde allí cambiarán tus actitudes, y ese cambio repercute en el total de tus acciones, que te acercarán un poco más a la felicidad, que no es otra cosa que un estado de tranquilidad y calma que te ayuda a conectar con tu verdadero ser.

Pensamientos positivos que te ayudarán a tener una vida más feliz
5 (100%) 8 votos
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Cristian Agustín Alderete

Cristian Alderete es especialista en modificación de Conducta en Niños y Adolescentes, Orientación Vocacional y Psicoterapia Individual.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Norma ríos soto Autores de comentarios recientes
  Subscribirse  
más reciente último más votado
Norma ríos soto
Invitado

Me cuesta mucho aser todo lo q me pides pues me ciento una persona triste y siento q le ago daño a los mio y no se sonreir leeré mil veses lo q tu pusiste para podes ser feliz y poder aser feliz a mi familia