Mente Asombrosa
Una pareja exitosa
Inicio » Pareja » Los secretos detrás de las relaciones exitosas

Los secretos detrás de las relaciones exitosas

El sentimiento de confianza en una relación no se logra de la noche a la mañana. Es un hecho que para construir y mantener una relación sólida, es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo.

Publicidad

A continuación se ofrecen algunos consejos que te ayudarán a construir una relación exitosa y saludable.

La comunicación es esencial en una relación exitosa

La comunicación es la clave de una relación. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo comunicarse correctamente. Las parejas felices y saludables expresan su amor mutuo, ya sea con expresiones emocionales como “Te amo” o con cumplidos.

También discuten sus problemas en lugar de esconderlos. Para construir una relación sólida, se debe poder hablar realmente sobre los sentimientos, sin importar lo incómodo que se sienta.

Respeto en una relación exitosa

Mantener una relación feliz significa respetar el tiempo, los sentimientos y el carácter de nuestra pareja. Es importante evitar hablar mal de nuestra pareja con amigos o familiares o amenazar constantemente con dejar la relación.

Publicidad

Calidad y no cantidad

No importa cuánto tiempo pasen juntos, lo que importa es lo bueno que es ese momento, la calidad de las experiencias que comparten. Hay una gran diferencia entre sentarse a la mesa y hablar sobre cómo fue nuestro día, en comparación con sentarse en el sofá viendo la televisión.

Es importante asegurarse de pasar tiempo de calidad con la persona amada para mantener el fuerte vínculo que existe entre ambos.

El tiempo que pasas por separado

Pasar algo de tiempo con tu pareja es importante. Sin embargo, es importante pasar un tiempo separados. Ser capaz de dedicarse a los pasatiempos y mantener cierto grado de independencia es vital en toda relación saludable y no dependiente.

Cuando las parejas pasan mucho tiempo juntas, puede llevar a una interdependencia poco saludable. Mantener límites saludables ayudará a construir una relación a largo plazo.

Publicidad

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad