Mente Asombrosa
Los desafíos en la relación de pareja
Inicio » Pareja » Las relaciones necesitan desafíos para desarrollarse

Las relaciones necesitan desafíos para desarrollarse

Una relación exitosa requiere espacio para el desarrollo de ambas partes y desafíos constructivos. Las etapas posteriores de la relación de pareja traen consigo desafíos que la habilitan de forma natural, pero no siempre son recibidos con alegría. En esos momentos vale la pena pensar en qué es el amor.

A algunas personas les gusta como un sentimiento romántico o una cercanía inusual, mientras que otras como una disposición al sacrificio y esfuerzo. Sin embargo, resulta que el verdadero amor necesita todo esto.

La psicología del amor describe las etapas básicas de una relación

La psicología del amor afirma que la relación se basa en tres ingredientes básicos: intimidad, pasión y compromiso. Al principio, el papel clave lo desempeña la pasión, que trae consigo sensaciones románticas e integra a dos personas para que puedan conocerse lo suficientemente bien como para estar conectados por la intimidad.

El compromiso con la duración de la relación generalmente se fortalece a medida que dos personas comienzan a combinar compromisos específicos, como la vivienda compartida y las responsabilidades, formalizar una relación o tener hijos.

Esta etapa en la relación de pareja trae siempre desafíos, sería imposible no tenerlos, y justamente es gracias a estos desafíos y cruce de puntos de vista diferentes es cuando la relación se puede ver fortalecida, donde se puede construir el verdadero compromiso.

Con el paso del tiempo prevalecerá lo que cada uno considera sobre el amor y la convivencia, dando prioridad a los intereses personales y cediendo espacio también a los intereses que existen en común. Por ello es importante que ambas partes puedan afrontar los desafíos y no pretender que no existen en una relación, sea de pareja o cualquier otro tipo de interacción.

Las personas tienen conceptos divergentes del amor, sobre la pregunta ¿qué es el amor?, a menudo porque se centran demasiado en solo uno de sus componentes. Algunos la perciben solo en términos de pasión, mientras que otros se centran en la voluntad de estar juntos y el esfuerzo puesto a su cuidado. Sin embargo, vale la pena recordar que en diferentes etapas de la relación, otras características del amor permiten la supervivencia a las dificultades.

¿Cómo lidia una relación exitosa con los desafíos?

La mayoría de los eventos y desafíos difíciles de la vida se pueden ver de dos maneras. O pueden ser una fuente de estrés muy fuerte y tener un efecto destructivo en los humanos, o pueden ser una oportunidad para el desarrollo. Una relación exitosa apoya la percepción de dificultades como desafíos que les permiten crecer y acercar a sus parejas. Para que esto suceda, sin embargo, la cooperación, la empatía y el apoyo mutuo son necesarios .

Ciertos desafíos surgen naturalmente y son una gran oportunidad para aprender a superar las dificultades juntos, de modo que acerque a la pareja en lugar de destruir la relación. Gracias a esto, es mucho más fácil decidir sobre desafíos como tener una familia en etapas posteriores.

Las relaciones necesitan desafíos

Es imposible tener una relación romántica y apasionada por siempre, con el tiempo el fuego inicial se desvanece. Los compuestos que durante ese tiempo emprenden una variedad de desafíos tienen una mayor oportunidad de desarrollar una profunda intimidad en la pareja, así como la participación cada vez mayor, lo que hará que tu relación sea más exitosa, feliz y duradera.

Avatar

Jonathan Treviño Flores

Jonhatan Treviño Flores es Psicólogo, con Maestría en Psicología social, Nacido en Ciudad de México, con una clara vocación por las Ciencias Sociales y compartir sus conocimientos mediante las plataformas web.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse