Mente Asombrosa
El matrimonio afecta nuestra personalidad
Inicio » Pareja » El matrimonio puede cambiar nuestra personalidad

El matrimonio puede cambiar nuestra personalidad

Todos tienen amigos que claramente han cambiado después de casarse. Muy a menudo esto se asocia con la fuerte influencia que tienen sus parejas en ellos. Sin embargo, como resultado, el solo hecho de estar en una relación a largo plazo debe causar al menos un ligero cambio en la personalidad de una persona.

Un buen matrimonio requiere un cambio en la vida

Casarse generalmente se asocia con cambios significativos en la vida. Esto se debe a que en la vida de ambos compañeros puede haber muchas más obligaciones que antes, también tienen menos tiempo para el mundo exterior. 

Una mayor responsabilidad o mayores necesidades financieras significan que las personas a menudo cambian su estilo de vida, que anteriormente podría haber sido más libre y con menos sentido común del que tienen ahora. Esto suele ser difícil de aceptar para algunos de los amigos de una pareja joven. 

Por otro lado, es propicio para construir una cercanía única entre el matrimonio y crear una relación exitosa. Además, permite la maduración y los cambios positivos en la personalidad de una persona.

El matrimonio (relación exitosa) afecta la personalidad de una persona

Un matrimonio exitoso requiere desarrollar el difícil arte de la comunicación positiva. Estudios han demostrado que las personas en relaciones a largo plazo tienen más afecto hacia otras personas y son más inclinados a perdonar (especialmente cosas menores). 

También son más abiertos y menos críticos con los demás. Estar en una relación hace que las personas aprendan a controlar sus propias emociones y a contar más con otra persona. Por lo que podemos decir que se vuelven más altruistas y mejores en general. Debido a que el matrimonio no siempre es fácil y requiere confrontaciones frecuentes con otras personas, conduce a un fuerte desarrollo de la personalidad.

Ya hemos mencionado en otra publicación que los desafíos ayudan a desarrollar una relación de pareja, la fortalece y fomenta la comunicación para la correcta resolución de los problemas, lo que nos ayuda a conocer mejor a nuestro compañero de vida.

El matrimonio afecta la felicidad humana

Aunque el matrimonio a menudo se asocia con una carga adicional o más responsabilidades, y a veces puede no ser lo suficientemente exitoso y terminar en el divorcio, investigadores coinciden en que la mayoría de las personas están más felices cuando viven una relación de pareja estable. 

El mayor problema del mundo moderno es la soledad y la falta de apoyo de otras personas, para lo cual una relación exitosa y estable puede ser una gran medicina. También vale la pena recordar que las personas que viven en prosperidad y felicidad son más fáciles de cambiar su personalidad para mejor.

Avatar

Alba Ruiz Medina

Alba Medina es Psicóloga clínica, especialista en Traumas Psicológicos, Psicoterapia Individual, Psicoterapia Cognitivo Conductual, Duelo y Psicoterapia de Pareja.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse