Mente Asombrosa
La dificil relación de pareja con un egocéntrico narcisista
Inicio » Pareja » La difícil relación de pareja con un egocéntrico

La difícil relación de pareja con un egocéntrico

Tienes que gustarte a ti mismo para poder amar, por supuesto. Pero hay personas que se prestan más atención a sí mismas que a su pareja, y ven a las personas a su lado como un espejo en particular, estas son las personas egocéntricas, y tener una relación de pareja con ellos puede ser lo más complicado.

Atrapando poco a poco

Las personas que tienen tendencias narcisistas son como fuegos artificiales: en el otoño entran en tu vida, son encantadores, confiados, inspiradores. Estás asombrado y te preguntas si esta persona realmente, honestamente, podrá sentir algo por ti. pero igualmente tú lo admiras, flotas cuando estás a su lado al comienzo de la relación.

Cuando se desvanezcan los colores brillantes de esta fuente que brilla con luz propia, poco a poco empezarás a reconocer el humo gris que forma parte de este espectáculo y un cierto contenido tóxico: la auto-obsesión y la egocentricidad, a veces mezclada con actitudes de estrellas, predominio pronunciado y temeridad, y una marcada sensibilidad a la crítica.

El egocéntrico se pavonea por el mundo, y tú eres su adorno. Esta persona interesada otorga gran importancia al reconocimiento de terceros: la apariencia lo es todo. Para quien lleva una relación de pareja con alguien así (con marcada tendencia narcisista y siendo un egocéntrico sin remedio) la carga puede ser tremenda, y el peso de soportar tanto estrés para emparejarse a sus altos requisitos y planteos, puede ser aniquilador.

¿Cuáles son las causas que vuelven difícil la relación con un egocéntrico?

A largo plazo, sin embargo, hay tres cosas que hacen difícil o incluso imposible ser feliz con una persona así:

1. Sus oídos son sordos para la crítica

La crítica nunca es bien recibida por un egocéntrico, incluso aunque sea cargada como una buena sugerencia. El narcisista no puede soportar la idea de que algo sobre él no puede ser perfecto. A su pareja, más que a ninguna otra persona, le será difícil hablar con él y hacer sugerencias para mejorarlo. Sin mencionar una implementación de las ideas.

lo realmente traumático de esta situación, es que la pareja que soporta a esta clase de individuos, es quien realmente conoce todas sus características negativas y su verdadero rostro, pero es quien menos puede hacerlo entrar en razones, por lo que la impotencia y el sentimiento de incapacidad para mejorar la relación de pareja le causa un estrés gigante.

2. Necesita confirmación como el aire para respirar

La admiración y la alabanza son su alma. Recibir felicitaciones y admiración por tu parte son suficientes por un tiempo, pero en realidad siempre necesita una nueva audiencia en cuyos aplausos pueda tomar el control y ser la estrella, por lo que es muy fácil que una vez conseguido su podio, siga cambiando de espectadores.

3. Debes sacrificar tus necesidades e identidad

Cuando las cosas se ponen difíciles en la pareja, tienes que dejar atrás tus propias necesidades y estar dispuesto a sacrificarte el narcisista. Debes dejar a un lado lo que amas, proteges y cuidas, sin pensarlo por un segundo. Esta clase de sacrificios lleva a la pareja de un egocéntrico a perderse incluso a si misma antes de perder a su pareja.

Si estás en una relación de pareja con alguien que solo se importa de si mismo, y has tratado por todos los medios de llegar a un acuerdo para mejorar la relación sin conseguirlo, es necesario que pongas en la balanza qué estás sacrificando y qué estás recibiendo, luego de ver el lado que pesa más, podrás elegir con consciencia lo que necesitas cambiar.

En estos casos es recomendable la consulta con un profesional que pueda darte un consejo particular, porque el amor debe servir para crecer y ser mejores como personas, no para lo contrario.

La difícil relación de pareja con un egocéntrico
5 (100%) 2 votos
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Alba Ruiz Medina

Alba Medina es Psicóloga clínica, especialista en Traumas Psicológicos, Psicoterapia Individual, Psicoterapia Cognitivo Conductual, Duelo y Psicoterapia de Pareja.

Añadir comentario