Mente Asombrosa
El vampiro emocional camaleón
Inicio » Pareja » Este es el peor tipo de vampiro emocional que puedes encontrar

Este es el peor tipo de vampiro emocional que puedes encontrar

Cada uno de nosotros tiene una cierta cantidad de energía consumida durante el día. Cómo y dónde consumimos nuestra energía es una de las tareas principales de nuestra conciencia.

Publicidad

Cómo usamos la energía de la que disponemos es nuestro derecho y nuestra elección. Pero a veces hay personas a nuestro alrededor que son como agujeros negros, que absorben nuestra energía sin que nos demos cuenta.

Todo esto sucede en un nivel subconsciente profundo. Nos manipulan para centrarnos en ellos y crear una conexión emocional que les permita succionarnos.

Estas personas se denominan ‘vampiros emocionales’ o ‘vampiros de energía’ y debes tener cuidado de no permitirles que absorban tu energía.

El vampiro emocional más peligroso

Hay muchos tipos de vampiros emocionales, pero con este en especial deberías tener más cuidado: el camaleón.

Publicidad

Los 5 tipos de vampiros emocionales más famosos son el narcisista, la víctima, el monstruo del control, el orador constante y la reina del drama, pero ninguno de ellos se parece en nada al camaleón.

Los vampiros camaleones pueden convertirse en cualquiera de los otros 5 tipos cuando lo deseen.

Pueden ser tus amigos, tu familia y puedes sentirte cómodo con ellos. Pero de vez en cuando, se convertirán en narcisistas, monstruos del control o incluso en la reina del drama, si encaja con su agenda.

Es por eso que son el peor tipo de vampiros emocionales porque no absorben tu energía todo el tiempo y son muy difíciles de detectar.

Estas personas no son conscientes de su comportamiento y lo utilizan como un mecanismo de defensa cuando se sienten amenazados. Su ego defiende el vacío, porque si están convencidos de sus acciones, deben enfrentar su ego.

Debido a que estas personas, en última instancia, quieren usar su energía para su beneficio, no tienen mucho respeto por ella. Pueden llegar tarde, podrían culparte por pequeños errores o falta de empatía, etc.

¿Cómo puedo saber que estoy ante un vampiro emocional camaleón?

Hay 6 signos de que has encontrado en un vampiro emocional en tus relaciones, ya sea una relación romántica, una amistad o incluso una relación familiar.

Cuando estamos en contacto con esta clase de vampiros, podemos sentir algunas de las siguientes sensaciones.

  1. Tus párpados están pesados ​​y te sientes listo para una siesta.
  2. Tu estado de ánimo se sumerge y te sientes desmotivado.
  3. Tienes un antojo de alimentos ricos en carbohidratos. 
  4. Te sientes ansioso, deprimido o negativo.
  5. Notas una sensación de pesadez cuando estás en tu presencia.
  6. Tu pecho se contrae cuando lo ves.

Aunque estas personas aún son humanas, todavía tienen un buen corazón y probablemente no tengan malas intenciones, sin embargo, debe mantener una distancia emocional segura de ellos.

Hay un vacío en su subconsciente creado por su ego e integrado en su carácter que absorbe toda la energía a su alrededor y nunca puede llenarse.

Esta es la mejor manera de lidiar con ellos, de respetar tu propia energía:

  • Establece límites saludables en la interacción con ellos. Di no si es necesario.
  • Eres consciente, incluso si no lo son, de que inconscientemente intentan usar tu energía. Piensa y actúa racionalmente.
  • Respira hondo, céntrate y párate firme. No permitas que te lleven a su nivel.

Publicidad