Este es el peor tipo de vampiro emocional que puedes encontrar

El vampiro emocional camaleón

Cada uno de nosotros tiene una cierta cantidad de energía consumida durante el día. Cómo y dónde consumimos nuestra energía es una de las tareas principales de nuestra conciencia.

Cómo usamos la energía de la que disponemos es nuestro derecho y nuestra elección. Pero a veces hay personas a nuestro alrededor que son como agujeros negros, que absorben nuestra energía sin que nos demos cuenta.

Todo esto sucede en un nivel subconsciente profundo. Nos manipulan para centrarnos en ellos y crear una conexión emocional que les permita succionarnos.

Estas personas se denominan ‘vampiros emocionales’ o ‘vampiros de energía’ y debes tener cuidado de no permitirles que absorban tu energía.

El vampiro emocional más peligroso

Hay muchos tipos de vampiros emocionales, pero con este en especial deberías tener más cuidado: el camaleón.

Los 5 tipos de vampiros emocionales más famosos son el narcisista, la víctima, el monstruo del control, el orador constante y la reina del drama, pero ninguno de ellos se parece en nada al camaleón.

Los vampiros camaleones pueden convertirse en cualquiera de los otros 5 tipos cuando lo deseen.

Pueden ser tus amigos, tu familia y puedes sentirte cómodo con ellos. Pero de vez en cuando, se convertirán en narcisistas, monstruos del control o incluso en la reina del drama, si encaja con su agenda.

Es por eso que son el peor tipo de vampiros emocionales porque no absorben tu energía todo el tiempo y son muy difíciles de detectar.

Estas personas no son conscientes de su comportamiento y lo utilizan como un mecanismo de defensa cuando se sienten amenazados. Su ego defiende el vacío, porque si están convencidos de sus acciones, deben enfrentar su ego.

Debido a que estas personas, en última instancia, quieren usar su energía para su beneficio, no tienen mucho respeto por ella. Pueden llegar tarde, podrían culparte por pequeños errores o falta de empatía, etc.

¿Cómo puedo saber que estoy ante un vampiro emocional camaleón?

Hay 6 signos de que has encontrado en un vampiro emocional en tus relaciones, ya sea una relación romántica, una amistad o incluso una relación familiar.

Cuando estamos en contacto con esta clase de vampiros, podemos sentir algunas de las siguientes sensaciones.

  1. Tus párpados están pesados ​​y te sientes listo para una siesta.
  2. Tu estado de ánimo se sumerge y te sientes desmotivado.
  3. Tienes un antojo de alimentos ricos en carbohidratos. 
  4. Te sientes ansioso, deprimido o negativo.
  5. Notas una sensación de pesadez cuando estás en tu presencia.
  6. Tu pecho se contrae cuando lo ves.

Aunque estas personas aún son humanas, todavía tienen un buen corazón y probablemente no tengan malas intenciones, sin embargo, debe mantener una distancia emocional segura de ellos.

Hay un vacío en su subconsciente creado por su ego e integrado en su carácter que absorbe toda la energía a su alrededor y nunca puede llenarse.

Esta es la mejor manera de lidiar con ellos, de respetar tu propia energía:

  • Establece límites saludables en la interacción con ellos. Di no si es necesario.
  • Eres consciente, incluso si no lo son, de que inconscientemente intentan usar tu energía. Piensa y actúa racionalmente.
  • Respira hondo, céntrate y párate firme. No permitas que te lleven a su nivel.