Mente Asombrosa
Ilusiones ópticas
Inicio » Psicología » Test psicológicos » Ilusión óptica que podría indicar lo ansioso que estamos

Ilusión óptica que podría indicar lo ansioso que estamos

Muchos usuarios se apresuraron a hacer el experimento en Internet: el diseñador gráfico ucraniano afirma que la ilusión óptica no es obra de un científico japonés, sino suya y que no mide el estrés; sin embargo, podría ser de gran ayuda para evaluar nuestros niveles de ansiedad.

Publicidad

¿Cómo se puede realizar el test?

¿Qué ves en esta imagen? ¿El círculo se abre o se cierra? Con este sencillo experimento de unos segundos nos damos cuenta de lo estresados ​​que estamos.

Ilusiones ópticas

Esta ilusión visual, que originalmente fue firmada por un neurocientífico japonés, está causando sensación en Internet. Muchos usuarios se apresuraron a hacer el experimento.

El nivel de estrés que tenemos se nota en unos segundos. Si nuestra imagen parece estable, entonces estamos tranquilos. Si se mueve un poco, entonces tenemos ansiedad y si se mueve de un lado a otro, entonces estamos muy ansiosos«, dijo Yamamoto Hashima de Japón.

Uno de los usuarios que lo probó, señaló: «¡Se mueve como loco en el ojo de un ciclón de categoría 5!», esto nos ayuda a entender qué no todos podemos apreciar el mismo tipo de movimientos.

Publicidad

Otro usuario afirma: «Obviamente estoy muy ansioso. «Tan pronto como la miré, comenzó a moverse como un carrusel».

Se dice que esta sencilla prueba para medir el estrés es obra del neurocientífico japonés Yamamoto Hashima. Sin embargo, según el sitio web «Snopes», la imagen es en realidad obra del diseñador gráfico ucraniano Yuri Perepantia, de 50 años.

En Instagram, el diseñador ucraniano señala que esta imagen no tiene nada que ver con medir el estrés, ya que tampoco hay una persona llamada Yamamoto Hashima, pero los rumores no han sido aclarados por completo, y aun así, los efectos que vemos en la imagen, podrían señalar qué tan calmados podemos estar.

Publicidad